Fuente: Berenice Malagón
06/15/2017

Raleigh, N.C. 11 junio 2017-Más de 30 damas exitosas de Carolina del Norte se reunieron este domingo con el objetivo de estrechar relaciones positivas y productivas, aprender de una experta en liderazgo, pero sobre todo para recaudar fondos que servirán para que niños de bajos recursos aprendan a nadar.

De acuerdo a Lizette Cruz Watko, organizadora de la 5ta Bienal Brunch de Damas, este es un evento sin fines de lucro que ella organiza cada dos años para que mujeres de diversas etnias, profesiones y edades estrechen lazos, intercambien puntos de vista e incluso desarrollen nuevas habilidades. "El objetivo es reunir a mujeres en un ambiente positivo, productivo y relajante a la vez que contribuimos con una buena causa", señala Cruz Watko en entrevista. "Este año contamos con la presencia de Sharon Hill, una empresaria y escritora que ha publicado varios libros orientados a conocer las reglas de etiqueta y a ser más exitosos. En esta ocasión nos dio consejos sobre cómo podemos abrir y mantener una conversación".

Los fondos obtenidos en esta reunión serán donados a la Brentwood Boys and Girls Club ubicado en la ciudad de Raleigh y darán la oportunidad de aprender a nadar a 16 niños miembros del club de entre 6 y 8 años de edad.

"Esta iniciativa se une con el objetivo que tenemos en Boys and Girls Club, la de ayudar a los niños y jóvenes a crecer en todos los aspectos", comenta Pepe Caudillo, Director del Club en Brentwood, "la otra cosa que es importante es que se presentan más accidentes y también muertes por ahogamiento en el grupo demográfico de latinos, así que iniciativas de este tipo ayudan a los niños a aprender a nadar. Sería bueno que los padres motivaran a sus hijos a desarrollar esta habilidad desde pequeños".

"El 60% latinos y 70% de los afroamericanos no saben nadar", comenta Cruz Watko. "La idea con estos cursos es poder prevenir ahogamientos en un futuro y enseñarle a los niños una habilidad que les puede salvar la vida. Cuando una persona sabe al menos flotar, tiene el 80% de salvarse en caso de que esté en una situación de emergencia en el agua en lo que llega un rescatista".

Lizette Cruz Watko, es un miembro de la comunidad hispana con 25 años radicando en Carolina del Norte. Es Presidente y CEO de Watko Entretainment, publirrelacionista y comunicadora con más de 30 años de experiencia, quien además tiene un gusto especial por los platillos gourmets, de hecho, cuenta con un programa en línea "Lizette invita, conversaciones sabrosas en la cocina".


139 Me alegra 137 Me gusta 132 Me enoja 132 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión