Fuente: Berenice Malagón
06/15/2017

Raleigh, N.C. 12 junio 2017-El Laboratorio Estatal de Salud Pública de Carolina del Norte en Raleigh ha confirmado el primer caso de rabia del Condado de Alamance en lo que va del año.

"Se trata de un perro que entró en contacto con un mapache enfermo. El incidente ocurrió Gurney Street en Graham, en el condado de Alamance el 31 de mayo y los resultados del laboratorio estatal indicaron el 1 de junio que el mapache tenía rabia por lo que fue eutanasiado al día siguiente a la par del perro que no contaba con la vacuna de la rabia" indicó el servicio de Salud Pública estatal.

Las autoridades alertaron a los residentes del condado de Alamance y de Carolina del Norte para prevenir este tipo de enfermedad. "Si usted vive en esta área y tiene mascotas en contacto con el exterior debe examinarlas por cualquier herida que puedan tener por el contacto con este mapache o con cualquier animal salvaje y notificar al control de animales o a la oficina de Salud Ambiental del departamento de salud al (336) 570-6367."

Con la llegada del verano y los niños de vacaciones, la temporada de la rabia está más presente.

Las zarigüeyas, mapaches y zorros son los portadores más comunes de la rabia que pueden transmitir la enfermedad a las mascotas domésticas, pero también se han presentado casos de venados y zorrillos.

De acuerdo a la oficina de Salud Pública estatal en 2016 se reportaron 251 casos de rabia, siendo el condado de Mecklenburg el más alto con 19 casos, seguido del condado de Wake con 17 casos y el condado de Guilford con 15 casos. El condado de Alamance reportó solo un caso el año pasado debido a un zorro.


108 Me alegra 107 Me gusta 108 Me enoja 112 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión