Fuente: EFE
06/19/2017

Seúl, 19 jun (EFE).- La entidad operadora de la liga profesional de fútbol surcoreana, K League, anunció hoy que la primera división del país asiático adoptará el sistema del árbitro asistente de vídeo (VAR por sus siglas en inglés) a partir de la jornada 15, que se disputará el próximo 1 de julio.

El director del comité arbitral de K League, Cho Young-jeung, dijo en rueda de prensa que, aunque la idea era implementar el VAR a partir de la temporada próxima (que arranca en marzo de 2018), se ha optado por hacerlo desde julio tras la polémica generada por varios fallos arbitrales en jornada recientes.

Una veintena de árbitros surcoreanos ya se sometió entre abril y junio a un programa de formación con el visto bueno de la F.A. Board Internacional, encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial.

Cho admitió hoy también que el uso del VAR durante el recién concluido Mundial de Fútbol Sub-20 celebrado en Corea del Sur ha sido "de gran ayuda" a la hora de decidir su implementación.

Hasta ahora, solo la liga australiana de fútbol ha adoptado oficialmente el VAR (lo hizo el pasado abril), aunque la MLS estadounidense o la Bundesliga planean introducir el sistema la próxima temporada, mientras que la FIFA quiere usarlo en Rusia 2018.

La tecnología VAR implica la participación de un equipo de árbitros que durante el encuentro analizan en un recinto cerrado y mediante el uso del vídeo acciones controvertidas en cuatro supuestos (goles, penaltis, expulsiones y confusión de identidad en amonestados).

El sistema, que ha sido empleado también en competiciones como el Mundial FIFA de Clubes o la Copa Confederaciones que se juega actualmente en Rusia, ha sido criticada por algunos técnicos y jugadores que consideran que ralentiza el juego y genera confusión.


7 Me alegra 6 Me gusta 11 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión