Fuente: Berenice Malagón
06/21/2017

DTurham, 20 junio 2017-A Mario Gómez de origen mexicano, le han dado de tres a seis meses de vida luego de un año de quimioterapias sin éxito contra un agresivo cáncer de colon que hizo metástasis al hígado. "Los doctores en Duke me dijeron que no hay nada más que hacer, pero yo me encuentro con el ánimo al 100% para vivir el tiempo que Dios quiera", nos comenta en entrevista el Sr. Gómez, padre de 4 hijas y esposo de la Sra. Arceo.

El señor Gómez como muchos de los inmigrantes hispanos en Carolina del Norte trabajó por 20 años en la construcción sorteando las dificultades propias del oficio y del clima en las diferentes épocas del año. "Yo les recomiendo que se vayan a chequear si tienen un dolor. Yo siempre estaba con unos piquetes en el estómago al final del trabajo, pensé que era otra cosa y pues fue cáncer".

De acuerdo a la narración de Mario Gómez, hace un año recibió el diagnóstico cuando entró de emergencia al hospital por un fuerte dolor en el lado derecho de su cuerpo a la altura de las costillas. "Eran unos piquetes muy fuertes, me tomaron un escáner, luego unas radiografías y ahí me detectaron que era cáncer de colon. Después me trataron por un año con quimios pero el cáncer no cedió".

Ante la difícil situación que atraviesa el Sr. Gómez, varios miembros de la comunidad hispana de Durham en Carolina del Norte, se han unido una vez más para organizar un evento bajo el hashtag #UnidosPorMario, donde invitan a una kermés a todos los que quieran disfrutar de una rica comida y a la vez ayudar a este padre de familia que se debate entre la vida y la muerte.
"Se trata de ayudar, hoy por él, mañana por nosotros", comenta uno de los organizadores del evento. "Además pueden pasar un rato agradable en familia, pueden desayunar, comer o hasta cenar porque la kermés estará todo el día en el 2000 Avondale Dr. en Durham, NC 27704". 

Entre el menú se encuentran tortas a la plancha, pollos asados, quesadillas, pupusas, enchiladas pahuatecas, cochinita pibil, coctel de fruta, chicharrones preparados, dulces y aguas frescas, así como música en vivo, rifa de bicicletas y más.

"Solo quiero darle las gracias a familiares y amigos que me han apoyado y a toda la gente que pueda ayudar. Solo tengo palabras de agradecimiento", comentó Mario Gómez.


141 Me alegra 140 Me gusta 131 Me enoja 130 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión