Fuente: Berenice Malagón
06/28/2017

Durham, N.C. 25 junio 2017-Una vez más la comunidad hispana de Carolina del Norte hace muestra de su gran corazón al apoyar con una venta de comida al señor Mario Gómez, un mexicano residente de Durham quien padece cáncer de colon e hígado en etapa terminal.

Alrededor de unas 500 personas se dieron cita en el evento organizado por un grupo de voluntarios latinos cuyo único fin es tenderle una mano a quien lo necesita. Uno de ellos, David Aparicio, quien al igual que muchos de los participantes, ha contribuido ya por años para ayudar a diversos miembros de la comunidad hispana en el estado. "Estamos muy contentos de poder ayudar a Mario y a su familia, aquí está su esposa vendiendo la cochinita pibil y su hija en la caja vendiendo boletos", comenta para La Conexión Aparicio.

La señora Arceo, esposa de Mario Gómez atiende con una sonrisa a los comensales a pesar de que a su esposo ha sido desahuciado recientemente por médicos de Duke. Le han dado entre 3 a 6 meses de vida.

El evento fue posible gracias a unos 60 voluntarios hispanos, quienes se encargaron desde la logística, hasta el montaje y desmontaje de las carpas, así como de la preparación y venta de los alimentos. Entre ellos, Felipe Cruz , quien requiere un trasplante de riñón y para recaudar dinero vende nieves hechas por él mismo. Otras organizaciones como Sí a las Licencias y Alerta Migratoria contribuyeron también con la difusión de la kermés en las redes sociales.

Entre música, baile, rifas y una gran multitud, Mario Gómez fue recibido en la kermés alrededor de las 7PM por sus familiares y amigos que también apoyaron la causa. El señor Gómez agradeció a los presentes por todo el respaldo y por la gran asistencia en la venta de comida.

En total se lograron recaudar $16 mil dólares que fueron entregados a la familia de Mario Gómez, sin embargo,  este dinero no es suficiente para costear un tratamiento alternativo al que será sometido en el Hospital BioCare en Tijuana, México y que debe pagarse en efectivo. Si usted quiere contribuir con esta causa puede hacerlo a través de www.gofundme.com/mario-gomezs-alternative-treatment cada minuto cuenta.

Antecedentes:
En junio de 2016, Mario Gómez fue diagnosticado con cáncer de colon que hizo metástasis al hígado. Recibió durante un año quimioterapia cada dos semanas. Desafortunadamente, los doctores del Hospital Duke donde ha sido tratado, lo han desahuciado.


165 Me alegra 171 Me gusta 170 Me enoja 160 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión