Fuente: Berenice Malagón
07/05/2017

Raleigh, N.C. 4 julio 2017-Aunque la tasa de desempleo del estado fue del 4.5 por ciento en mayo, lo que representa una disminución de 2 puntos porcentuales con respecto a la del mes de abril, la organización NC Justice Center reportó una desigualdad sustancial en el mercado de trabajo en las áreas rurales de Carolina del Norte, donde reside una gran parte de la población hispana del estado.

Sampson (con 10,440 hispanos, representando el 16% de la población total del condado), 
Hoke (con 5,823 hispanos, representando el 12% de la población total del condado), 
Nash (con 60,390 hispanos, representando el 10% de la población total del condado), 
Wilson (con 4,512 hispanos, representando el 9.1% de la población total del condado), 
Wayne (con 12,162 hispanos, representando el 9% de la población total del condado), 
Martin (con 769 hispanos, representando el 3% de la población total del condado), 
Halifax (con 1,152 hispanos, representando el 2% de la población total del condado)
Perquimans (con 286 hispanos, representando el 2% de la población total del condado) 
Estos condados han experimentado un aumento en la tasa de desempleo, siendo el
condado de Wilson el más afectado con el 1.7 por ciento.

Las cifras indican que desde el año 2007, al cierre de mayo de 2017, el desempleo en 8 condados de Carolina del Norte donde los hispanos tienen fuerte presencia ha aumentado. "Después de casi ocho años de recuperación, casi 13,000 residentes en estos condados están sin trabajo" indicó la organización sin fines de lucro.
Las cifras también indican que los salarios han bajado. De las 15 áreas estadísticas metropolitanas en Carolina del Norte, 8 de ellas han experimentado disminuciones en los salarios desde mayo pasado. Asheville, Durham, Chapel Hill, Fayetteville, Goldsboro  y Wilmington en particular donde se concentran más de 73 mil hispanos, han visto disminuciones en los empleos de más de 2 por ciento desde hace un año.

"Si una atención especial en forma de políticas públicas sólidas, no está dirigida a los condados rurales del Este de Carolina del Norte que aún luchan con un alto desempleo, entonces el liderazgo está comprometiendo a toda una región con el subdesarrollo generacional y la pobreza", dijo William Munn, Analista de Políticas para el Presupuesto y el Centro de Impuestos, el Proyecto Centro de Justicia NC.

Los datos del mes de mayo indican que 28 condados de Carolina del Norte lograron las tasas de desempleo más altas que el promedio estatal, 23 de esos condados se concentran en la parte oriental del estado. "En diciembre de 2007, el total de desempleados en estos condados era de 12,425, mientras que en mayo de este año ascendió a 12,844" indicó el NC Justice Center y añadió, "como otra temporada de presupuesto llegando a su fin, es evidente que la falta de un remedio para el sistema de seguro de desempleo del estado está fallando en los condados con tasas de desempleo más altas que el promedio estatal".

De acuerdo al departamento de Comercio de Carolina del Norte, el empleo total de la nómina no agrícola en el estado aumentó en 138,000 en mayo, en comparación con un promedio de 181,000 durante los 12 meses anteriores. Los incrementos más fuertes se encuentran en el sector minero con un aumento de 7,000 empleos en mayo y la atención sanitaria que agregó 24,000 puestos de trabajo en el mismo mes.


100 Me alegra 101 Me gusta 98 Me enoja 98 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión