Fuente: EFE
07/12/2017

Quito, 12 jul (EFE).- El presidente del Ecuador, Lenín Moreno, puso fin hoy al distanciamiento de la anterior Administración de Rafael Correa con los medios privados de comunicación y recibió en el Palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo, a un grupo de propietarios y directivos.

En el inusual encuentro, en el que tomaron parte ocho directivos de medios, el presidente de Ecuador dio muestras de querer abrir una nueva vía de comunicación con los medios privados, a los que el anterior presidente veía con hostilidad y recelo.

"Este será el primero de muchos diálogos abiertos con ustedes", dijo Moreno durante el encuentro, publica hoy el diario El Comercio.

A decir de este medio, el jefe del Estado ecuatoriano transmitió asimismo su confianza en unos medios de prensa que trabajen con responsabilidad, y destacó la contribución de estos en la lucha por la transparencia y contra la corrupción.

"Es importante resaltar que la prensa tiene que ser implacable contra la corrupción y tiene que ser la primera en denunciar este tipo de actos", declaró ante los directivos.

Entre los participantes estuvieron los de Radio Exa, de Radio Visión, Teleamazonas, los diarios El Universo, Expresó y El Comercio, y de RTS, informó el mismo medio.

Según el diario El Universo, en la reunión también participaron Eduardo Mangas, secretario general de la Presidencia; Carlos Alberto de la Torre, ministro de Finanzas; y Andrés Michelena, asesor presidencial.

Michelena, informó hoy El Comercio de una fuente no identificada en el palacio presidencial, ha sido designado por Moreno como nuevo gerente de medios públicos, en lo que es interpretado por este periódico como una decisión para "refrescar" filas en los medios propiedad del Estado o que fueron incautados hace años.

En ese sentido, Moreno habría creado una "Gerencia General" que se encargará del diario El Telégrafo, Radio Pública, Ecuador TV, la Agencia Andes, Gama TV, TC Televisión, CNPlus, entre otros medios bajo custodia gubernamental.

El nombramiento de Michelena, excolaborador de campaña de Moreno, parece un nuevo signo de la distancia que el actual presidente trata de tomar de su predecesor, y de su declarada intención de enmendar la polémica Ley de Comunicación que pasó Correa hace cuatro años.

La designación de Michelena viene acompañada, siempre según la misma fuente, de la sustitución de algunos directivos del entorno más próximo de Correa, entre ellos Munir Massuh, hasta ahora gerente de medios públicos, y Xavier Lasso, a cargo de la gerencia editorial de estos medios.

La presidencia de Correa, que estuvo en el cargo hasta mayo pasado, se caracterizó por fuertes enfrentamientos con los medios privados, a los que su Gobierno sancionó en repetidas ocasiones por salirse de los marcos de la Ley de Comunicación.


44 Me alegra 47 Me gusta 46 Me enoja 46 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión