Fuente: EFE
07/14/2017

Chicago (IL), 14 jul (EFEUSA).- El Fondo de Protección Legal creado en Chicago para atender a inmigrantes y refugiados ha rebasado sus expectativas al auxiliar a 600 personas en los primeros seis meses desde su creación, informó hoy la Alcaldía.

Al aprobarse el fondo en diciembre pasado, el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, estimó que inicialmente serían unos 3.000 los inmigrantes que recibirían ayuda, inclusive representación legal en las cortes.

De los inmigrantes atendidos, la administración no detalló cuántos eran indocumentados amenazados con la deportación.

Según un comunicado, el fondo ha sido utilizado además para capacitar a 300 "navegantes comunitarios", que a su vez educaron a 11.000 inmigrantes "para que conozcan y entiendan sus derechos legales".

No se informó sobre la cantidad de dinero disponible, pero inicialmente el fondo fue dotado de 1,3 millones de dólares aportados por la Alcaldía, que invitó a participar a organizaciones privadas y filantrópicas que quisieran ayudar.

Los servicios son prestados por el Centro Nacional de Justicia para el Inmigrante (NIJC) de Chicago y el Proyecto Resurrección, que trabaja con familias hispanas en el barrio Pilsen del suroeste.

Según el centro, en el área de Chicago hay unas 150.000 personas indocumentadas y, con el fondo, esa agencia podrá aumentar las consultas que hace actualmente a través de organizaciones comunitarias y religiosas.


15 Me alegra 19 Me gusta 15 Me enoja 16 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión