Fuente: EFE
07/17/2017

Pekín, 17 jul (EFE).- Las ventas al por menor en China, principal indicador del consumo privado, subieron un 10,4 % interanual en el primer semestre del año, mientras que la producción industrial aumentó en un 6,9 % en el mismo período, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

En términos mensuales, las ventas minoristas aumentaron un 11 % con respecto al mismo mes de 2016, tres décimas más que la subida interanual registrada en mayo, y se produjo una subida mes a mes del 0,93 %.

En el caso de la producción industrial, la subida interanual en junio fue del 7,6 %, 1,1 puntos más que en mayo, con un alza mes a mes del 0,81 %.

La ONE también divulgó hoy las cifras de la inversión en activos fijos, que crecieron en los primeros seis meses un 8,6 % con respecto al mismo periodo de un año antes. Pese a esto, comparado con el primer trimestre del año, se produjo una caída de seis décimas.

El organismo publicó también de las cifras de inversión en el sector inmobiliario desde enero hasta junio, que mostraron una continuación de la desaceleración en el sector.

Así, la inversión en desarrollo inmobiliario se expandió un 8,5 % interanual entre enero y junio, seis décimas menos que la cifra registrada durante el primer trimestre del año.

La menor subida también es notable al comparar los datos de enero a mayo, cuando subió un 8,8 %, lo que muestra una ralentización de un sector que ha crecido excesivamente en las grandes metrópolis chinas.


5 Me alegra 4 Me gusta 4 Me enoja 4 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión