Fuente: Veronica Gutiérrez
07/26/2017

Henderson, N.C. 24 julio 2017 - El octavo aniversario de la organización comunitaria HENDFACT estuvo rodeado por la sombra de la deportación, ya que el pasado miércoles detuvieron a Rafael Molinero yerno de su dirigente Antelmo Salazar, quien conmovido notoriamente prometió que luchará con todo y por todos los que están siendo arrestados por ICE.

"Henderson Fuerza Activa se prepara aún más y de una manera más exacta porque nos hemos dado cuenta que ICE está perjudicando mucho a nuestras comunidades", nos dijo Salazar en una entrevista breve antes del inicio de los festejos del octavo aniversario y con lágrimas en los ojos reveló  "en este momento están afectando directamente a mi familia y amigos, con delitos menores ICE ha venido y se los ha llevado."

"Hendfact está muy preocupado por su gente que está en un proceso de deportación y estamos trabajando al cien por ciento porque queremos tratar de que eso no sea posible y tratar de regresarlos aunque ya van un poco avanzados en el camino".

Antelmo se refiere a 10 indocumentados del área de Henderson quienes por diferentes motivos fueron arrestados y luego procesados por ICE, incluyendo a su yerno Rafael Molinero, quien fue detenido por conducir sin licencia para luego terminar en un centro de detenciones en Georgia en una de las llamadas "deportaciones expeditas".

Con su nieto en brazos y después de la aparición de los danzantes de Durham de quien su yerno Rafael Molinero fuera el líder, Antelmo Salazar tomó el micrófono y dijo que esta lucha es por estos niños que son separados de sus padres. Destacando las contribuciones que hacen los inmigrantes a este país declaró que es injusto que estén siendo deportados por el mínimo error que se cometa y que al ser llamados a la corte solo les esté esperando inmigración.

Al hablar de su nieto, dijo que lucharán muy fuerte junto con sus compañeros de otras organizaciones, entre ellos Viridiana Martínez, Iván Almonte y Suzi Jerónimo que se encontraban presentes, para defender al padre de ese niño. "Haremos todo lo que esté en nuestras manos porque no estamos solos y unidos somos más fuertes," agregó.

En junio pasado, 13,914 personas fueron detenidos por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), una tendencia al alza que no se ha detenido desde que el republicano Donald Trump, asumió la presidencia.

El consenso entre activistas y la misma comunidad, es que el Gobierno está cumpliendo con las amenazas de la campaña presidencial y que esta afecta a todos los inmigrantes.


152 Me alegra 153 Me gusta 153 Me enoja 148 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión