Fuente: Redacción
08/02/2017

Raleigh, N.C. 31 julio 2017 - El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper firmó la ley del Senado 445, la cual reduce el tiempo de espera para que los antecedentes penales de infractores no violentos que hayan cometido crímenes por primera vez sean borrados.

"La justicia penal no debe terminar en el encarcelamiento. Debería terminar en la restauración", dijo el gobernador Cooper. "Queremos que los residentes de Carolina del Norte que han corregido sus errores continúen viviendo vidas productivas con propósitos".

Según la legislación anterior, las personas tendrían que esperar quince años para que una infracción no violenta quedara eliminada de su registro criminal. Más de tres veces que la mayoría de los otros estados. La nueva ley reduce ese período de espera a diez años por un delito no violento por primera vez y cinco años por un delito menor no violento. El Proyecto de Ley Senatorial 445 también estandariza el proceso de eliminación de antecedentes penales y otorga a los fiscales acceso electrónico a los expedientes expurgados el 10 de diciembre de 2017 o después.

La ley brinda una oportunidad a miles de residentes del estado que ya han pagado su deuda para hacer contribuciones positivas en sus comunidades y llevar vidas significativas.

El gobernador Cooper también firmó una proclamación que reconoce la extensión de la jurisdicción juvenil en Carolina del Norte. Después de la aprobación de la legislación de "Raise the Age" a principios de este año, los delincuentes no violentos menores de 18 años están ahora alojados en los tribunales de menores en lugar de ser juzgados como adultos. Esto permite a los delincuentes jóvenes hacer las paces y poder seguir adelante para perseguir las oportunidades académicas y profesionales con menos contratiempos que con los antecedentes penales.

"No queremos que los jóvenes sean retenidos de por vida debido a una mala decisión", dijo el gobernador Cooper antes de firmar la proclamación. "Queremos que ellos y sus familias trabajen con nuestro sistema de justicia juvenil para poder ponerlos en el camino correcto".


128 Me alegra 128 Me gusta 128 Me enoja 127 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión