Fuente: EFE
08/03/2017

Panamá, 3 ago (EFE).- El entrenador de la selección panameña de baloncesto, el español Manuel Hussein, completó este jueves el tercer día de prácticas al frente del equipo con vistas a la Copa América, pero lo hizo con solo 10 de los 18 jugadores convocados por lo que espera que todo el grupo se reúna pronto.

"Que lleguen de a poco no es lo mejor, más cuando hay un entrenador nuevo, porque un equipo no es juntar a 12 personas sino cuando juntas a 12 personas y las tienes entrenando un tiempo juntas", expresó con preocupación Hussein.

Sin embargo, el entrenador destacó la mentalidad y el desempeño de los 10 jugadores que han practicado durante estos tres días.

"Su actitud es bastante positiva, hay mucho jugador joven, el núcleo de la selección mayor de baloncesto no se incorpora aún y por eso traemos a los jóvenes para trabajar con ellos", señaló.

Entre el grupo que entrenó este jueves destaca la presencia de los experimentados Jamaal Levy, Jonathan King, Eugenio Luzcand y Joel Muñoz.

Hussein espera que para este fin de semana se integren los demás integrantes de la selección, para poder trabajar más a fondo en la preparación táctica.

El equipo completó su tercer día de entrenamiento en el gimnasio de Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Estamos entrenando tres horas seguidas. Hay una parte física y técnica, donde han respondido bien, hay otra de conceptos, que los jugadores entiendan la manera de jugar, los conceptos ofensivos y defensivos", comentó.

Panamá integra en Grupo C junto a República Dominicana, Estados Unidos y el anfitrión Uruguay para la Copa América que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto.


14 Me alegra 15 Me gusta 14 Me enoja 14 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión