Fuente: Berenice Malagón foto La Conexión USA
08/03/2017

Henderson, N.C. 3 agosto 2017-La familia Gallegos Loeza teme por la vida de sus integrantes luego que el lunes 31 de julio, a las 2 de la mañana, su casa y camioneta fueran baleadas mientras ellos dormían. Aunque nadie salió herido, este incidente ha dejado estragos en Paulino de 19 años quien se encontraba en la habitación que recibió el impacto. "Estoy preocupado, estresado. No solo le dieron a la ventana de mi cuarto, sino también a mi camioneta, le destrozaron el vidrio de atrás. Ahora no puedo dormir. Por más que esté cansado y me esfuerce me cuesta mucho trabajo".

La familia Gallegos Loeza es originaria del estado de Guerrero en México y lleva 11 años radicando en Henderson, Carolina del Norte. "Nunca habíamos tenido ningún problema. Estamos temerosos, no sabemos de dónde pudo venir esto, no tenemos enemigos", comenta para La Conexión Nereyda Gallegos, madre de Paulino. "La bala entró por la ventana del cuarto de mi hijo y dio en el colchón. Por poco me lo matan".

Aunque la familia Gallegos Loeza ha presentado la denuncia correspondiente ante la policía de Henderson en dos ocasiones y cuentan con evidencia, las autoridades no han asignado un detective al caso. "Estamos esperando que las autoridades respondan. Tenemos los videos de la camioneta que entró, pero no tenemos inspector todavía. ¿Qué están esperando ellos, que maten a mi hijo, qué nos maten para que pueda haber alguien que esté a cargo del caso?", cuestiona la Señora Gallegos.

Una de las posibilidades que la familia plantea respecto al ataque que recibieron en su domicilio, es el racismo. "Puede ser racismo. Tenemos nuestra bandera mexicana y como están las cosas ahorita con este nuevo presidente puede ser una posibilidad", señala la señora Gallegos. Su hijo Paulino, asegura que no quitará la bandera de México. "Es de donde soy, es parte de mí. Es mi orgullo".

Paulino describe el momento del impacto como un sueño, más bien, como una pesadilla: "pensé que estaba soñando. Me desperté y sentí los vidrios, fui a avisarle a mi Papá, él salió pero ya se habían ido".

La familia Gallegos Loeza cuenta con algunos videos donde se ve una camioneta blanca, modelo Ford 150 entrar al vecindario, detenerse por unos segundos y luego salir intempestivamente de la escena, pero en ninguno de ellos se perciben las placas del vehículo. 

Si usted radica en Henderson en el sitio de casas móviles Knoll Terrace y tiene alguna información que pueda servir para identificar a los agresores, contacte a la policía de Henderson al Tel. 252.438.4141 o a Crime Stopers al (252) 492-1925.


167 Me alegra 170 Me gusta 173 Me enoja 168 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión