Fuente: EFE
08/07/2017

Buenos Aires, 7 ago (EFE).- Brasil y Canadá sumaron este lunes sus segundos triunfos en igual cantidad de partidos en la AmeriCup de baloncesto femenino que se disputa en Buenos Aires, mientras que Paraguay e Islas Vírgenes de los Estados Unidos hicieron historia al superar a Cuba y Venezuela, respectivamente.

Brasil, máximo ganador del torneo cinco títulos, cuatro subcampeonatos y dos terceros puestos, se impuso a Colombia por 68-47 y alcanzó el liderato del Grupo A.

Las dirigidas por Antonio Barbosa habían superado a Venezuela por 71-63 este domingo en su debut en el torneo.

Colombia, en cambio, jugó hoy su primer partido en este certamen.

Paraguay, que participa por primera vez en un Premundial, se impuso este lunes por 69 a 66 a Cuba, vigente campeón del Centrobasket 2014 y del FIBA Américas 2013, en su debut en el Grupo B.

La principal artífice del hito fue Paola Ferrari, la experimentada jugadora de 31 años que lleva 12 en el baloncesto español y que actualmente juega en el Mann Filter de Zaragoza.

"Lo ganamos porque lo queríamos fuertemente. Fuimos por todo, sabíamos que el primer partido era clave. Hoy derrotamos a un grande de este deporte", aseguró la Jugadora Más Valiosa del partido con 27 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Cuba ya había sido derrotado este domingo en su debut por Canadá, vigente campeón, por 81-35.

Otra selección que vivió hoy una jornada histórica fue Islas Vírgenes, que venció a Venezuela por 79-53 en el Grupo A y consiguió así su primera victoria en la historia de este torneo, que disputa por segunda vez.

"La vez pasada nos clasificamos a Canadá pero no tuvimos ninguna victoria. Esta fue la primera. La estrategia fue cubrir a las tiradoras de triples, porque tienen buenas tiradoras, y metieron solo dos de 22, eso nos dio muchos rebotes", explicó el entrenador Wilo Colón.

Fue el segundo partido de Islas Vírgenes, que este domingo perdió por 80-48 ante Argentina.

En el último encuentro de este lunes, Canadá le ganó a Puerto Rico por 75-59.

El equipo norteamericano llegó así a la cima del Grupo B tras su triunfo de este domingo en el debut ante Cuba.

Brasil lidera el Grupo A con cuatro puntos, seguido por Islas Vírgenes con tres, Argentina y Venezuela con dos y Colombia con cero unidades.

Canadá encabeza el Grupo B con cuatro enteros, seguido por Puerto Rico y Paraguay con dos, y México con uno.

Mañana se jugarán los encuentros Islas Vírgenes- Colombia, Argentina-Venezuela, México-Canadá y Puerto Rico-Paraguay.

El torneo finalizará este domingo y los tres primeros se clasificarán para el Mundial de España de 2018.


28 Me alegra 32 Me gusta 29 Me enoja 28 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión