Fuente: EFE
08/08/2017

San Juan, 8 ago (EFEUSA).- Juan Ramón Rivas, hijo del antiguo baloncestista internacional puertorriqueño Ramón Rivas, ya entrena con la preselección de la isla caribeña en el objetivo de alcanzar a su padre, uno de los jugadores más destacados del deporte boricua.

"Yo siempre he querido jugar por Puerto Rico. Cada vez que veo a mi papá en vídeos jugando sueño con que este es el país con el que he querido jugar", dijo a Efe Rivas, de 22 años y quien entrena bajo el director técnico del combinado puertorriqueño, Eddie Casiano, quien jugó junto a Ramón Rivas en la década del 90 del pasado siglo.

Juan Ramón es uno de al menos 30 baloncestistas que Casiano y su cuerpo técnico incluyó en una preselección de jugadores para varios torneos internacionales que el equipo de Puerto Rico tiene en agenda durante el corriente ciclo olímpico.

"Me siento orgulloso y feliz de estar aquí para demostrar lo que puedo hacer", sostuvo Rivas luego de culminar uno de los entrenamientos de esa preselección, ocupada mayormente por jugadores en la mitad de la veintena que representan un cambio de generación en el baloncesto puertorriqueño.

Su padre, por su parte, fue un coloso vistiendo el uniforme de Puerto Rico en diversas competencias internacionales, incluyendo tres Juegos Olímpicos (Seúl"88, Barcelona"92 y Atlanta"96).

Y de acuerdo con el joven Rivas, cada vez que su progenitor lo ve luciendo el uniforme con el nombre de Puerto Rico en su pecho se siente orgulloso de él.

"Cada vez que viene a las prácticas es para darme apoyo y ayudarme en lo que pueda mejorar", sostuvo el joven jugador, quien ha estado en dos universidades de Estados Unidos, la Universidad de Missouri-Kansas y Universidad de North Georgia.

Rivas, padre, por su parte, estudió en la Universidad de Temple y jugó siete temporadas con el club Taugrés Vitoria en la antigua Liga ACB de España, hoy día conocida como la Liga Endesa.

Con el club español, Rivas ganó la Copa del Rey en 1995 y ayudó al equipo a llegar a tres finales seguidas en la Copa de Europa.

La serie final de la campaña 1995-1996 fue ante el griego PAOK Salónica, en el cual jugó el serbio Peja Stojakovic.

Y en el último partido, Rivas fue la figura clave y dominante al terminar con 31 puntos y 14 rebotes, 9 de ellos ofensivos, ganando así el premio del Jugador Más Valioso de la serie de campeonato.

Un año más tarde, Rivas jugó para el Barca, con el cual ganó la Copa de Europa y fue subcampeón de la Euroliga, al perder ante el Olympiacos de Grecia.

Rivas jugó también para el AEK Athens BC de Grecia, el Cáceres CB de España, el Fabriano de Italia y con los Celtics de Boston en la NBA.

Rivas padre fue un robusto delantero o ala-pívot, pero Juan Ramón es más pequeño de estatura, por lo que puede jugar en las posiciones de escolta y alero.

"Papi jugaba más hacia el canasto, pero yo soy más de tirar la bola. Vine a los entrenamientos para demostrar que tengo el talento", enfatizó Juan Ramón Rivas.

La primera oportunidad que podría tener el joven Rivas con el equipo de Puerto Rico sería en el AmeriCup, que se jugará entre los próximos días 25 y 27 en la fase de Medellín, Colombia, y que repartirá siete plazas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Mi plan es trabajar duro,ç y mi padre me enseñó a que cuando esté en la cancha que dé todo lo que pueda", afirmó el joven jugador, quien tiene una mezcla de un parecido entre Pau y Marc Gasol por su resaltada barba y esbelto cuerpo.

"Desde pequeño siempre he estado con una pelota, y el deporte siempre ha sido parte de mi vida", subrayó Rivas.


15 Me alegra 15 Me gusta 15 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión