Fuente: EFE
08/09/2017

Houston (EE.UU.), 8 ago (EFE).- El poder deportivo de los Patriots de Nueva Inglaterra, actuales campeones del Super Bowl, también lo poseen a nivel económico tras convertirse en el primer equipo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que han comprado dos aviones con los que harán los viajes durante toda la temporada.

De acuerdo a la cadena de televisión ESPN, la compra de los aviones, modelos Boeing 767 de fuselaje ancho, se hizo durante el descanso de la temporada baja y han sido preparados con asientos de primera clase, que se reclinan por completo.

Además por fuera, en al menos uno de los aviones, ha sido decorado con el nombre, el escudo y los colores del equipo y en la cola puestos los cinco trofeos Lombardi de Super Bowl que poseen.

Estos aviones, dependiendo de las millas de vuelo y condición, generalmente tienen un costo de alrededor de 10 millones de dólares y una autonomía de vuelo de 12 horas sin que necesitan cargar combustible.

El coste de compra de cada avión ha podido superar los 190 millones de dólares.

Aunque Stacey James, portavoz de los Patriots, indicó que el equipo no realizaba comentarios públicos sobre las adquisiciones, se sabe que un avión será utilizado como el principal de la temporada, mientras el otro será de reserva.

Todas las operaciones de vuelo estarán dirigidas desde Providence, Rhode Island.

Los equipos de la NFL no habían pensado mucho en el pasado sobre comprar sus propios aviones, con sólo 10 partidos programados fuera de casa.

Sin embargo, los vuelos chárter se han vuelto más caros en el último par de años, debido a que los grandes operadores están comenzando a retirar los aviones más grandes en los que vuelan los equipos.

Los aviones grandes --que pueden transportar a un equipo completo, su asistentes y una gran cantidad de equipamiento que el equipo necesita fuera de casa-- están siendo retirados porque se acercan a un punto en su ciclo de vida en el que deben ser despojados de sus interiores, destruidos y reconstruidos para satisfacer los requerimientos de la administración federal de aviación.

Aerolíneas como Delta y American han decidido comenzar a retirar los aviones en lugar de someterse a lo que sería una reestructuración con un costo inaccesible.

American indicó el año pasado que ya no transportaría a los equipos de los Cardinals de Arizona, Ravens de Baltimore, Colts de Indianápolis, Jaguars de Jacksonville, Steelers de Pittsburgh y Dolphins de Miami.

El aumento del costo para que los equipos de la NFL viajen en chárter hace que la decisión de comprar un avión sea más sencilla.

Fuentes con conocimiento de los acuerdos de los contratos que los equipos han concretado con empresas chárter aseguran que los 10 vuelos redondos por temporada pueden tener un costo de hasta 4 millones.

Debido al valor de las franquicias deportivas y de los jugadores, se espera que los aviones propiedad de los equipos ayuden a dar a los atletas mayor tiempo y eficacia en su proceso de recuperación, que es una de las áreas que más interesaba a los Patriots.

En el 2014, un avión diseñado por la empresa Teague, en sociedad con Nike, buscaba igualar los efectos del viaje por aire en la mente y cuerpo así como obtener una ventaja en la recuperación a través de gimnasio en pleno vuelo.

Dos años más tarde, la fabricante de aviones rusos Sukhoi construyó su propio avión que incluía un "baño inteligente" que medía el estado de hidratación de los atletas y sensores en los asientos que podían detectar los cambios fisiológicos de los atletas.

Los Patriots permitirán que los aviones sean rentados durante la temporada cuando no tengan necesidad de viajar, dijeron las fuentes. No se sabe qué nivel de interés tendrá el equipo a la hora de buscar compensar sus costos cuando el avión ya no sea utilizado por el equipo.


17 Me alegra 17 Me gusta 18 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión