Fuente: EFE
08/09/2017

Jerusalén, 9 ago (EFE).- Tres mil manifestantes, según los medios locales, respondieron hoy en Tel Aviv a la llamada de apoyo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un mitin en el que él mismo participó y donde se cargó duramente contra la cobertura informativa de los casos de corrupción que acosan al mandatario.

"Sabemos que la izquierda y los medios de comunicación -y sabemos que es lo mismo- están en una caza sin precedentes contra mí y mi familia para derribar al Gobierno", declaró Netanyahu frente a la multitud, que respondió con abucheos y gritos: "Abajo los medios de comunicación".

Sobre las investigaciones policiales, el mandatario dijo que los "medios están presionando incesantemente el sistema legal para que presente una acusación sin ninguna prueba".

"Noticias falsas. Jodidas noticias", "Te queremos. Estamos protegiendo la democracia", "La nación está con Bibi (Netanyahu) y los medios están contra él", se podía leer en las pancartas que sostenían los asistentes al mitin de solidaridad.

El reportero del digital "Times of Israel", Raoul Wootliff, publicó en su cuenta de Twitter que había sido llamado por los asistentes "jodido periodista de mierda", "traidor" y "homosexual".

La protesta fue organizada por el parlamentario David Bitan y convocada por activistas a través de grupos de WhatsApp, que insisten en que el líder de su partido, el conservador Likud, está siendo "perseguido por los medios de comunicación y la oposición", según recoge el diario israelí "Maariv".

El titular de Transporte e Inteligencia, Yisrael Katz, figura fuerte del Likud y que muchos creen ansía tomar el puesto de Netanyahu, anunció la asistencia al encuentro, en el que también participaron el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y diputados del partido.

Netanyahu es considerado oficialmente sospechoso por la Policía en los denominados Caso 1000 y Caso 2000.

En el primero se le investiga por supuestamente haber recibido regalos de gran valor económico de un magnate israelí y otro australiano y en el segundo es sospechoso de haber presionado al segundo periódico más difundido en el país, el "Yediot Aharonot", para que publicara artículos que le fueran favorables a cambio de limitar la tirada de su principal competidor, el diario gratuito "Israel Hayom".

Hay además otros dos casos (el 3000 y el 4000), que según los medios cuestionan el método para decidir la adquisición de unos submarinos militares alemanes, con un socio suyo como mediador, y la posible transferencia por un cargo cercano a él de información privilegiada al gigante de comunicaciones israelí Bezeq.


102 Me alegra 104 Me gusta 101 Me enoja 102 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión