Fuente: EFE
08/09/2017

San Juan, 9 ago (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, fue nombrado miembro del Comité de Desarrollo Económico y Comercio de la Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos para el ejercicio 2017-2018.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy a través de un comunicado que el comité será liderado por el gobernador del estado de Arkansas, Asa Hutchinson, y contará con el gobernador John Hickenlooper, de Colorado, como vicepresidente.

La cabeza del Ejecutivo puertorriqueño formará parte de un grupo de líderes de EE.UU. que decidirán la ruta a seguir en términos de política pública de la organización para temas económicos y comerciales.

"El nombramiento del gobernador Rosselló es un reconocimiento a nivel nacional de la labor que lleva a cabo en pos de la transformación económica de Puerto Rico", expresó Carlos Mercader, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales del Gobierno de Puerto Rico.

"Es de vital importancia insertarnos en las discusiones nacionales en materia económica para lograr que Puerto Rico sea considerado en cualquier cambio de política pública por parte de la Administración del presidente Donald Trump", señaló Mercader.

La Asociación Nacional de Gobernadores fue fundada en 1908 como una plataforma bipartita para los gobernadores de los estados y territorios.

Desde entonces se ha convertido en una de las instituciones más respetadas en la capital federal.

La asociación cuenta actualmente con 55 miembros (50 estados y 5 territorios) y entre sus funciones figura representar a los estados ante el Gobierno federal, además de proveer un espacio para abordar temas de política pública.


12 Me alegra 12 Me gusta 12 Me enoja 12 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión