Fuente: Carlos Aragao
08/09/2017

Empezarán a llegar a las reventas de Carolina del Norte el nuevo coche eléctrico de General Motors, llamado Bolt y  hasta el momento, es el único vehículo completamente eléctrico con una autonomía de 238 millas, accesible a la gran población, por su relativo bajo precio.

Es también un vehículo ágil y versátil. Acelera de 0 a 60 millas por hora en solamente 6,5 segundos y viene equipado con la más nueva tecnología disponible en el mercado.

Aunque un coche alimentado por batería en sí no produce ningún tipo de emisión contaminante, la planta de energía que genera la electricidad que se utiliza para cargar las baterías seguramente si genera emisiones.

Lograr bajar las emisiones a cero, es posible en algunos lugares donde la mayor parte de la electricidad proviene de una combinación de fuentes de baja emisión de carbono, tales como el sol, el viento o los reactores nucleares.

El mismo argumento se aplica en todo el mundo. Conducir un coche eléctrico en China, donde el carbón es el mayor generador de energía, es una catástrofe para el cambio climático, según los expertos.

Lo mismo pasa en otros países que dependen de la combustión de carbón para generar electricidad, tales como Australia, India y Sudáfrica.

Durante la administración anterior, Estados Unidos estaba haciendo un cambio drástico, saliendo de la quema de carbón para producir la mayor parte de su electricidad con el uso de gas natural que es más limpio, pero la administración actual probablemente va a reverter esta posición.

Los coches eléctricos todavía constituyen menos del 1 por ciento de las ventas de automóviles de Estados Unidos, y menos aún de la flota mundial que ahora se acerca a dos billones de vehículos.

Japón cuenta ahora con más estaciones de recargas para vehículos eléctricos que estaciones de servicio para vehículos movidos a gasolina, con 40 mil estaciones de carga rápida alrededor de la isla. Esto supera, por un buen margen a las estaciones de servicio del país, que son 34,000.

Animados por la experiencia de Japón, otros países están mejorando su infraestructura de vehículos eléctricos.

Un reciente informe estima que las ventas de coches eléctricos podrían alcanzar los 41 millones en todo el mundo en 2040, lo que representaría uno de cada cuatro coches en las carreteras.


194 Me alegra 191 Me gusta 192 Me enoja 190 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión