Fuente: Verónica Gutiérrez
08/09/2017

Raleigh, N.C., 7 agosto 2017 - Los críticos de los mapas de los distritos legislativos de Carolina del Norte derogados por los tribunales federales están pidiendo a los legisladores republicanos que dejen de lado las consideraciones partidistas cuando tracen nuevos límites y los aprueban este mes.

En una reunión del Comité de Redistribución de Distritos de la Asamblea General realizada el viernes, la mayoría de los oradores lamentaron los mapas actuales aprobados en 2011 y pidieron a los líderes del comité GOP que ignoren los resultados electorales pasados y el lugar de residencia de los titulares cuando se realice la nueva redistribución para que más elecciones legislativas sean competitivas.

Los criterios de límites se finalizarán la próxima semana. La legislatura se reúne el 18 de agosto para comenzar la reasignación de los nuevos distritos electorales.

En agosto de 2016 la Suprema Corte determinó que los límites de 28 de los 170 distritos de la Cámara y el Senado habían sido manipulados ilegalmente por motivos raciales. Si bien más de 100 distritos pueden ser rediseñados, amplias franjas del oeste de Carolina del Norte probablemente no serán alteradas.
El pasado 31 de julio, los votantes de Carolina del Norte obtuvieron una importante victoria cuando el Tribunal de Distrito de la Corte Media de Carolina del Norte ordenó a la Asamblea General que rediseñe los distritos legislativos estatales y les dio hasta el 1 de septiembre para corregir lo que consideraron corrupción racial.

La decisión de este panel de tres jueces también bloqueó muchos de los caminos que la mayoría del Partido Republicano ha utilizado en casos anteriores de redistritación judicial para prolongar su control ilegal sobre la legislatura estatal.

Los planes del nuevo distrito deben ser promulgados por la legislatura para el 1 de septiembre y archivados con la corte para la revisión dentro de siete días, junto con transcripciones de todas las audiencias del comité y discusiones de suelo; una descripción del proceso que cada comité usó en la promulgación de los nuevos planes, incluyendo la identidad de los involucrados; Cualquier plan de distrito alternativo considerado; Y los criterios aplicados para crear los nuevos planes, incluyendo la medida en que la raza fue un factor.


84 Me alegra 85 Me gusta 84 Me enoja 86 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión