Fuente: Berenice Malagón
08/09/2017

Raleigh, N.C. 2 agosto 2017-Unidos a la mesa, en un restaurante, desde el campo recogiendo la cosecha o desde la cocina preparando los alimentos, los mexicanos tienen una gran contribución en los Estados Unidos, particularmente en Carolina del Norte donde radican aproximadamente 500 mil mexicanos. La cuarta edición de la Exhibición de Artistas Contemporáneos Mexicanos "MEXhibit", puso de manifiesto una de las actividades favoritas en el estado que es comer y cómo los mexicanos apoyan en el proceso para que suculentos platillos lleguen a los comensales.

"Es importante no criminalizar a la comunidad inmigrante, y en su lugar, reconocer la contribución que realizan en la economía americana, el estilo de vida americano, que no es mínimo y no fácil", indicó Peter Marín curador de la obra. "Quiero recordar a todos en la actual administración que tomen conciencia y vean otro aspecto de la contribución de los mexicanos en el proceso de llevar los alimentos a la mesa".

Por su parte, el fotógrafo Peter Eversoll quien ha colaborado en trabajos documentales con personas del campo comentó para La Conexión, "esta exposición es para invitar a la gente a aprender, reforzar o cambiar sus ideas respecto a la comunidad inmigrante. El trabajo de los inmigrantes es de suma importancia. Empezando desde la cosecha de las frutas y verduras, hasta la preparación de la comida."

La experiencia de Eversoll no se limita a exposiciones locales, sino también a nivel internacional. "He realizado exposiciones en Baja California, Tijuana y la Ciudad de México". Además, el fotógrafo también ha compartido sus conocimientos a través de clases a migrantes del campo en los Estados Unidos y hasta en Universidades en México dando lo que él llama: "un poco de luz a los inmigrantes".

El arte para Eversoll en sus palabras "un modo de plasmar mis ideas. Para mi funciona mejor expresarme a través de una imagen, que a través de palabras" El arte nos ayudan a llegar a cosas abstractas, nos da un espacio de fantasía, un lugar vacío en el que podemos hacer lo que queramos".

La exposición está abierta al público en el Museo de la Ciudad de Raleigh (COR),  hasta el 31 de agosto, de martes a sábado, de 9:00 am a 4:00 pm y los domingos de 1:00 pm a 4:00pm.


75 Me alegra 77 Me gusta 79 Me enoja 74 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión