Fuente: EFE
08/10/2017

Moscú, 10 ago (EFE).- El opositor ruso Serguéi Udaltsov, que salió esta semana en libertad tras cumplir cuatro años y medio de cárcel, propuso hoy una alternativa de izquierdas frente al líder ruso, Vladímir Putin, en las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

"En Rusia hay demanda de una tercera fuerza, de izquierdas y patriótica. Nuestro presidente no quiere o no puede poner en su lugar a una elite descontrolada. Los pobres son más pobres y los ricos más ricos", dijo Udaltsov en rueda de prensa.

Líder del Frente de Izquierdas, una de las organizaciones más radicales de la oposición rusa, Udaltsov llamó a comunistas y socialdemócratas a aliarse y presentar una candidatura única.

"Pero debe ser una cara nueva. Confío en que celebren primarias y presenten un candidato fuerte y más joven", subrayó, en alusión a que el líder del Partido Comunista Ruso, Guennadi Ziugánov, tiene 73 años.

Adelantó que no renuncia a participar en nuevas protestas antigubernamentales antes de los comicios y llamó a los comunistas a celebrar una acción nacional el 7 de noviembre, con ocasión del centenario de la Revolución Bolchevique.

"Estos cuatro años y medio (de cárcel) no cambiaron de ningún modo mi postura vital, mi visión del mundo y mi relación con las actuales autoridades", subrayó.

Udaltsov no ahorró críticas hacia el líder de la oposición rusa, Serguéi Navalni, considerado el único político opositor que puede hacer sombra a Putin.

"No voy a apoyar a Navalni. No es mi candidato. La excesiva confianza en la gente y las provocaciones del poder me condujeron a prisión. Perdí 4,5 años de vida. No cometeré el mismo error", comentó.

Udaltsov, que fue condenado por organizar desórdenes el 6 de mayo de 2012 en vísperas de la investidura de Putin, acusó a las autoridades de orquestar los disturbios.


13 Me alegra 13 Me gusta 13 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión