Fuente: EFE
08/11/2017

Buenos Aires, 11 ago (EFE).- Las selecciones femeninas de baloncesto de Argentina, Brasil, Canadá y Puerto Rico definirán el título de la AmeriCup y los tres clasificados del continente americano para la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino que se disputará el año próximo en España.

Argentina, con puntuación perfecta se aseguró el primer lugar del Grupo A tras su última victoria por 68-49 ante Brasil y redondear cuatro éxitos en igual cantidad de presentaciones en el certamen que disputa como local en el estadio Obras de la ciudad de Buenos Aires.

Brasil, en tanto, sufrió más de la cuenta para pasar a semifinales y no perder su presencia perfecta en Mundiales al quedar segundo junto con Islas Vírgenes y Colombia con seis unidades y por delante de Venezuela que cosechó cuatro.

El conjunto brasileño, máximo ganador de este torneo americano con cinco títulos, logró su pasaporte a semifinales gracias al sistema de clasificación olímpica y deberá medirse en esta instancia con Canadá, que se adjudicó el primer lugar del Grupo A con un récord de 4-0 y defiende el título logrado hace dos años de local en Edmonton.

En la otra semifinal, Argentina se cruzará con Puerto Rico para tener en cuenta que los tres primeros equipos de este certamen continental se clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2018 en España.


15 Me alegra 15 Me gusta 15 Me enoja 15 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión