Fuente: EFE
08/11/2017

Nairobi, 11 ago (EFE).- Kenia espera hoy los resultados finales de las elecciones generales en medio de una creciente tensión después de que la oposición se haya proclamado ganadora en contra del recuento provisional de la Comisión Electoral, que da la ventaja al presidente Uhuru Kenyatta.

La autoridad electoral anunció que espera tener el escrutinio completo de las elecciones presidenciales sobre el mediodía, recuento que deberá ser cotejado con las actas electorales antes hacerse público.

Los kenianos esperan impacientes los resultados de las elecciones del martes, mientras miles de personas salían ayer a las calles en diferentes ciudades de Kenia para apoyar a la coalición opositora, que exigió a la Comisión Electoral que la declare vencedora de los comicios.

"Pedimos a la Comisión Electoral que declare formalmente a Raila Odinga presidente del país", afirmó ayer el portavoz de la Súper Alianza Nacional (NASA), Musalia Mudavadi, que aseguró que los resultados hechos públicos hasta ahora son fraudulentos y están basados en un pirateo del sistema.

Estas declaraciones se produjeron después de que todas las misiones internacionales de observación hicieran públicos sus informes destacando, sin excepción, la transparencia del proceso electoral.

El presidente de la Comisión Electoral, Wafula Chebukati, recordó a la oposición que su institución es la única autoridad competente para gestionar la organización y los resultados de unas elecciones.

En 2007, Raila Odinga también rechazó los resultados de las elecciones que perdió, lo que derivó en una ola de violencia en la que murieron más de 1.100 personas.


9 Me alegra 9 Me gusta 9 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión