Fuente: EFE
08/11/2017

México, 11 ago (EFE).- En el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la integración de las pequeñas y medianas empresas es una prioridad que buscará un mayor fortalecimiento de las cadenas de valor, dijo hoy el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

Al participar en el encuentro Ternium 2017 Propymes & Supplier Awards, el secretario declaró que "la discusión del TLCAN es del futuro y no del pasado".

En el nuevo diseño de tratados comerciales, "no podemos cometer el mismo error que hace 23 años: no tener una agenda específica para las pequeñas y medianas empresas en el contexto de integración a las cadenas globales de valor", afirmó.

A su vez, el presidente ejecutivo de la acerera Ternium México, Máximo Vedoya, sostuvo que para la empresa es fundamental el desarrollo de las cadenas de valor.

"Es algo en lo que creemos y que en los tiempos que se vienen vamos a necesitar más", dijo.

Durante el evento fueron galardonadas cinco pequeñas y medianas empresas proveedoras de Ternium, quienes expusieron al auditorio su esfuerzo por integrarse a la cadena de valor en años recientes.

Las negociaciones para modernizar el TLCAN, vigente desde 1994 y del que son socios México, Estados Unidos y Canadá, comienza el próximo 16 de agosto en Washington.


12 Me alegra 11 Me gusta 12 Me enoja 11 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión