Fuente: EFE
08/12/2017

Nairobi, 12 ago (EFE).- Las protestas en contra de la reelección del presidente Uhuru Kenyatta continúan hoy en Kenia tras una noche de violentos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, que disparó contra ellos munición real y gases lacrimógenos.

La noche fue especialmente tensa en las localidades de Kisumu, Migori y Siaya, y también en diferentes suburbios de la capital como Kibera, Mathare, Kawangware y Dandora, Luckysummer y Babadogo, según relataron a EFE varios testigos.

Esta mañana, tras unas pocas horas de calma en la que la mayoría de los manifestantes esperaba una reacción por parte de los líderes de la oposición, la tensión ha vuelto a Kibera, con centenares de personas armadas con palos y piedras marchando por las calles entre neumáticos incendiados.

En Kisumu, uno de los principales bastiones de la oposición en el que anoche las patrullas de la policía dispararon contra los manifestantes, estos vuelven a reunirse en algunas de sus calles, donde continúa desplegado un fuerte dispositivo de seguridad.

Desde el mismo instante del anuncio de la victoria electoral de Kenyatta, que se produjo podo después de las 22.00 hora local (19.00 GMT), los incidentes han sido constantes.

Residentes en barrios de chabolas de Nairobi, como Kibera, Mathare y Kawangware, describieron la situación a EFE como "un infierno".

"Estuve escondido en la terraza, donde vi a la policía disparar en la cabeza a una persona. Había al menos seis muertos", dijo David, residente en Kawangware.

En contraste con esta situación, miles de personas celebraban la victoria de Kenyatta en Nakuru, Eldoret, Nyeri, y en diferentes zonas de Nairobi.

Human Rights Watch exigió hoy a las fuerzas de seguridad de Kenia "moderación" ante las protestas.

"Es importante que las fuerzas de seguridad trabajen para apaciguar, no para aumentar la violencia", afirmó el investigador de esta organización, Otsieno Namwaya.


18 Me alegra 18 Me gusta 17 Me enoja 18 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión