" /> Chile adelanta sus relojes una hora para dar inicio al "horario de verano"

Fuente: EFE
08/12/2017

Santiago de Chile, 12 ago (EFE).- Los chilenos adelantarán 60 minutos sus relojes esta medianoche (excepto en la región de Magallanes) al comenzar a regir el "horario de verano" austral.

La iniciativa significa que todo el territorio continental de Chile quedará con una diferencia de tres respecto de la hora internacional de Greenwich (GMT), en lugar de las cuatro que regían durante el periodo acotado de invierno.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben adelantarse los relojes.

El horario de invierno arrancó a mediados de mayo pasado y culmina esta noche pese a que la primavera austral comienza el 21 de septiembre.

Las autoridades han señalado que el cambio de hora permitirá a los chilenos aprovechar mejor la luz del sol especialmente en la tarde, aunque reconocen que a las 7.00 horas aún estará oscuro.

Las líneas aéreas son las que se ven más perjudicadas por esta iniciativa, ya que deben reprogramar los vuelos y contactar a miles de pasajeros.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a cargo de la hora oficial en Chile, indicó que ha instalado un "software" en su sistema para evitar ataques de piratas cibernéticos.


7 Me alegra 8 Me gusta 7 Me enoja 7 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión