Fuente: EFE
08/12/2017

Barcelona, 12 ago (EFE).- La normalidad es hoy la tónica general en los controles de seguridad del aeropuerto de Barcelona-El Prat, en víspera de una nueva huelga parcial que los trabajadores de ese área han convocado para mañana, domingo.

Los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de la seguridad de El Prat, celebrarán mañana una asamblea para volver a someter a votación la propuesta de mediación del Gobierno de Cataluña y decidirán si suspenden la huelga de 24 horas prevista a partir del próximo lunes.

A esta asamblea se someterá la propuesta de la Generalitat (Gobierno regional), que había sido aceptada por la empresa y que prevé un aumento salarial de 200 euros en doce pagas frente a los 300 que reclamaban al inicio los trabajadores y que han rebajado a 250 euros.

Para hacer frente a las largas colas que en las últimas semanas se generan en el aeropuerto de Barcelona a causa de las huelgas parciales, el ministro español de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció ayer que la Guardia Civil reforzará su presencia en El Prat y asumirá funciones en el control de viajeros para garantizar el orden y la seguridad.

Si los trabajadores de Eulen aceptan el domingo la propuesta del Gobierno de Cataluña los paros se desconvocarían, mientras que si vuelven a votar "no" empezaría una huelga indefinida el lunes.


6 Me alegra 6 Me gusta 6 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión