Fuente: Redacción, foto cortesía
08/23/2017

Durham, N.C. 19 agosto 2017-El presidente de la Universidad de Duke, Vincent E. Price ordenó que derribaran la estatua de Robert E. Lee, una estatua del general del ejército confederado que se encontraba en el campus. 
 
La Universidad removió la estatua en silencio la semana pasada y posteriormente, notificó a los medios de comunicación el sábado temprano. "Después de escuchar y consultar con un número de estudiantes, profesores, personal y ex alumnos, y con el fuerte apoyo de la Junta de Síndicos, autoricé la remoción de la estatua de Robert E. Lee de la entrada de la Capilla de Duke esta mañana" indicó Price. "Tomé esta acción para proteger el campus, para asegurar la vital seguridad de los estudiantes y miembros de la comunidad que acuden ahí, y sobre todo para expresar los valores profundos de nuestra Universidad".
 
Asimismo, el presidente de Duke indicó que la remoción del monumento "también presenta una oportunidad para aprender y sanar. La estatua será preservada para que los estudiantes puedan estudiar el pasado complejo de Duke y participar en un futuro más inclusivo", dijo. "Tenemos la responsabilidad de reunirnos como comunidad para determinar cómo podemos responder a esta inquietud de una manera que demuestre nuestro firme compromiso con la justicia, no con la discriminación; a la protesta civil, no a la violencia; al diálogo auténtico, no a la retórica; y a la empatía, no al odio".


80 Me alegra 79 Me gusta 78 Me enoja 79 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión