Fuente: Berenice Malagón, foto cortesía
08/23/2017

Mexican Dubwiser, es una banda de Monterrey conformada por Marcelo Tijerina y Ulises Lozano. A su música le imprimen diferentes ritmos y géneros; desde soul, blues, rock, electrónico, cumbia y hasta punk. Su música es considerada post-futurista y ha cruzado fronteras contando con una larga lista de colaboradores internacionales.

Mexican Dubwiser estará tocando el 16 de septiembre en Charlotte durante el Üateke Rock Fest y les presentamos la entrevista con uno de sus integrantes, Marcelo Tijerina.

  1. Los colaboradores en la gira: "Tenemos a Myron Glasper, es uno de los cantantes que ha participado en nuestros discos pasados, "Revolution Radio" y "Electric City". En cada canción tenemos un cantante que nos acompaña; es muy difícil llevar a todos los cantantes a todos los shows, pero nos apoyarnos en visuales para presentar a los cantantes que participan con nosotros. Estamos muy emocionados porque traeremos un par de músicos que nos acompañarán en el escenario".
  2. En qué género pueden encontrar a Mexican Dubwiser?: "Pueden encontrar nuestro material en World Music, en Electrónica, en Rock. Es música para que la pasen bien, para que vayan un rato a bailar".
  3. El tercer disco, Border Frecuency: "Contamos con varias colaboraciones. Tenemos varios sencillos que estamos promocionando ahorita como el "Lecture Me" con la colaboración de Tito Fuentes de Molotov, pero también otro track de Molotov con Randy Ebright, tenemos otro track con Money Mark, también con Natty Speaks que es un cantante de Londres, Myron Glasper en fin, trabajamos con gente que admiramos, que nos caen bien, que son grandes músicos y colaboradores. 
  4. Marcelo Tijerina: "No hay fronteras para hacer lo que queremos, que juntos podemos hacer un cambio de cierta manera. Ese es un poquito el mensaje general del disco y también para bailar, que la gente se lo pase bien, que no haya fronteras, que no haya límites, que lleguemos a la felicidad". 
  5. Por qué el material en inglés y español? "Es un poco de lo que se ha dado naturalmente. Como estamos tanto en México como en Los Ángeles, en EEUU contamos con colaboradores que hablan en inglés y en español, se da un poquito el spanglish. Es un colectivo, se va sumando gente y es una mezcla de lo que somos y vivimos, la mitad del tiempo en México y la mitad en Estados Unidos. Comparitir el idioma y la música a través de la música.
  6. En Üateke Rock Fest van a tocar música de sus tres álbumes, "Revolution Radio", "Electric City" y "Border Frecuency"? Sí, definitivamente las que no pueden faltar son Trouble in my Soul, Bad Behavior, Lecture Me. Siempre presentamos también un "cover" que nos guste y algunas sorpresas. Tratamos de hacer en cada show algo diferente para que sea especial.
  7. Algunos lectores de la Conexión USA son personas que vinieron por su sueño americano. Vinieron a rifársela. No son violadores ni rateros como algunos dicen, son trabajadores, qué mensaje tienes para ellos?: "Hay que seguir luchando, no es tan fácil hay que seguir tocando puertas, nosotros llevamos acá ya 17 años y seguimos tratando de abrir puertas y todos juntos podemos hacer un cambio y hacer cosas mejores. No todo lo que dicen de nosotros es cierto, qué mejor forma que demostrarlo que con hechos. Siempre estar ahí trabajando, al pie del cañón y los vemos en el Üateke, ya a menos de un mes. Vamos a estar rockeando con todos ustedes. Va a ser un ambiente muy padre, inviten a su familia y amigos, vengan a pasarla bien y a bailar".


82 Me alegra 80 Me gusta 77 Me enoja 79 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión