Fuente: Berenice Malagón, foto La Conexión USA
08/23/2017

Raleigh, N.C. 22 agosto 2017-Aproximadamente el 20% de los niños en los Estados Unidos hablan un idioma en casa distinto al inglés, siendo el español el más común. Para aquellos padres interesados en que sus hijos mejoren sus habilidades de lenguaje, el 28 de octubre, llegará a Raleigh la Feria del libro bilingüe con más de 18 expositores de todo el país. Cameron Billague library Raleigh 1930 Clarck Ave. Raleigh, NC, 27605 de las 11 AM hasta las 5PM

En entrevista para La Conexión, Rafael Osuba, Director de ASP Books y Coqui Books, anticipó: "La Feria del libro bilingüe será totalmente gratuita y dará oportunidad a padres e hijos de adquirir libros de entre una colección de más de 50 títulos en inglés y en español a precios que van desde los $9.99 dólares". 

Osuba, quien también lleva a cabo otros proyectos añade: "Este evento forma parte del tercer festival anual del Qixote. Tendremos la presencia de 18 escritores latinos que vienen de diversos lugares de E.E.U.U. quienes estarán leyendo y firmando sus obras. Asimismo, tendremos diversas organizaciones que ofrecen servicios culturales y actividades para niños".

Las investigaciones efectuadas por la organización "Healthy Children" sobre los beneficios del bilingüismo, indica que hablar su lengua materna así como el idioma del país donde viven, apoya a los niños a mantener fuertes lazos con toda su familia, amigos, cultura y partes clave de la comunidad de un niño desarrollando su identidad.  

El Pew Research Center por su parte, indica que la proporción de latinos en los Estados Unidos que hablan inglés correctamente está creciendo. En el año 2000, el 59% de los latinos de 5 años de edad y mayores hablaban con fluencia el inglés, pero para el 2013 el porcentaje incrementó al 63%. Sin embargo, aunque saber español sigue siendo una parte importante de la cultura latina, el 71% de los adultos latinos dicen que no es necesario hablar español para ser considerado latino.

Para más información sobre la Feria del libro bilingüe acceda a https://iamquixote.com


72 Me alegra 65 Me gusta 62 Me enoja 61 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión