Fuente: Verónica Gutiérrez
08/30/2017

Raleigh, N.C. 28 agosto 2017 - Para continuar defendiendo los derechos de los trabajadores en Carolina del Norte, se renovó el Memorándum de Entendimiento entre el Consulado General de México en Raleigh y la División de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento del Trabajo de Carolina del Norte.

"Queremos que las personas que trabajan sepan que tienen derechos en este país. Los mexicanos tienen la más alta tasa de participación en la fuerza de trabajo, lo que hace que entendamos que la razón principal por la que vienen los latinos es a trabajar entonces, si no conocen sus derechos no saben que los tienen. Todos los trabajadores autorizados o no, tienen derechos que deben protegerse," dijo la cónsul general Remedios Gómez Arnau, durante la inauguración de la IX Semana de Derechos Laborales.

El consulado de Guatemala, de reciente inauguración en Raleigh, también se unió a esta iniciativa y a través de su cónsul, Jorge Archila destacó la importancia de informar a la comunidad que tienen derechos y que deben ser respetados porque están protegidos por las mismas leyes que protegen a todos los trabajadores sin importar su estatus migratorio.

Por su parte, el Comisionado Encargado de la División de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Trabajo de Carolina del Norte, Kevin D. Beauregard, dijo apreciar la entrega de los que vienen a trabajar a este estado en el que hay más de 20 mil trabajadores con visas H2A. "La fuerza de trabajo de ellos es vital para la economía de Carolina del Norte. Asegurarnos que los empleados tengan seguridad y salud en el trabajo no solo es lo correcto, sino que tiene un sentido económico." afirmó.

Esta iniciativa relacionada con el Día del Trabajo en Estados Unidos tiene como objetivo aumentar el conocimiento de la comunidad en general sobre sus derechos laborales. Este año, se enfoca en el tema "Conoce tus derechos en el trabajo: Trabajador bien informado", la cual enfatiza la importancia de que las personas mexicanas que participan en la fuerza laboral estadounidense tengan la información necesaria para garantizar el respeto a sus derechos.

Durante esta semana, diferentes organizaciones de ayuda y apoyo a los trabajadores estarán dando información sobre los derechos del trabajador y trata laboral; orientación gratuita por parte de abogados especialistas en temas laborales; información sobre compensaciones por lesiones en el trabajo; el derecho al salario mínimo y tiempo extra; el derecho a no ser discriminado; el derecho a acciones colectivas; el derecho a la libre asociación y negociación colectiva; visitas a campos y campamentos agrícolas, así como información sobre los servicios de asistencia que provee el Consulado General de México en Raleigh a través de su Departamento de Protección y Centro de Defensoría.


47 Me alegra 47 Me gusta 47 Me enoja 48 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión