Fuente: Berenice Malagón
08/30/2017

Raleigh, N.C. 28 agosto 2017-Ante los embates del Huracán Harvey, el Gobernador Roy Cooper anunció que el estado de Carolina del Norte está enviando ayuda a Texas. Asimismo, la Cruz Roja se sumó al esfuerzo de socorrer a los damnificados.

"Nuestro estado sabe por experiencia cuán devastadoras pueden ser los huracanes y las inundaciones", dijo el gobernador Roy Cooper, en un comunicado. "Nuestros corazones se dirigen a la gente de Texas, y tenemos dos experimentados equipos de búsqueda y rescate con vasta experiencia ayudando.

El Gobierno de Carolina del Norte ha enviado dos tripulaciones helo-acuáticas de rescate, a San Antonio, Texas, así como equipos de búsqueda y rescate para ayudar a las víctimas de la catástrofe. Estas tripulaciones sacaron a más de 2,300 personas de sus hogares y automóviles inundados cuando la tormenta azotó a Carolina del Norte en octubre pasado, incluyendo el rescate en helicóptero de 100 personas.

Por su parte, la Cruz Roja en el este de Carolina del Norte indicó que 53 condados se han unido en respuesta al Huracán Harvey. "Hemos enviado 23 voluntarios y miembros del personal de la Cruz Roja a Texas y Louisiana. Hemos enviado dos vehículos de respuesta de emergencia a Texas".

"Sabemos que los estadounidenses son generosos y quieren hacer todo lo posible para ayudar después de un desastre. Desafortunadamente, recoger y enviar comida, ropa y otros artículos de hogar a menudo hace más daño que bien. En cambio, la mejor manera de apoyar a las víctimas de desastres es con una donación financiera. La Cruz Roja depende de donaciones financieras para poder proporcionar ayuda de desastre inmediatamente. Ayude a las personas afectadas por el huracán Harvey visitando redcross.org, llamando al 1-800-RED CROSS o enviando la palabra HARVEY a 90999 para hacer una donación de $10 dólares", indicó Brittany Jennings, encargada regional de comunicaciones de la Cruz Roja.

Huracán Harvey en cifras:
De acuerdo a Houston Chronicle, aproximadamente 30,000 personas necesitarán refugio después de las inundaciones que dejara a su paso Huracán Harvey en Texas. Hasta el día de hoy, 276 lugares se encuentran inundados a lo largo de las principales carreteras de Houston y alrededor de 80,000 clientes se han quedado sin servicio de electricidad.

Unos 18 helicópteros están siendo utilizados en los esfuerzos de rescate y 3,000 miembros de la Guardia Nacional y Estatal han sido activados para ayudar con los estragos que ha dejado la tormenta tropical.


74 Me alegra 74 Me gusta 73 Me enoja 72 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión