Fuente: Berenice Malagón
08/30/2017

Raleigh, N.C. agosto 28 2017-Un nuevo informe del Centro de Impuestos y Presupuesto de Carolina del Norte indica que en el estado hay más de 180 mil negocios propiedad de minorías, entre las que están incluidos los hispanos. "En promedio, incluso cuando califican para un préstamo, las empresas propiedad de minorías reciben la mitad de los fondos que obtienen sus homólogos blancos" afirma William Munn, analista de políticas del Centro de Justicia de Carolina del Norte.

"Las empresas propiedad de personas consideradas históricamente desfavorecidas siguen enfrentando retos, como el acceso al capital y la navegación de las estructuras sociales de la industria. Esto dificulta su capacidad para competir en el mercado de adquisiciones, que es el proceso destinado a promover una competencia justa y abierta para los negocios del sector público. Incluso en regiones de Carolina del Norte con grandes proporciones de residentes no blancos, la mayoría de los contratos públicos no se dan a empresas propiedad de mujeres, hispanos, afroamericanos o asiáticos", indica el estudio.

De las empresas propiedad de personas que pertenecen a las minorías en todo el estado, los  hispanos o latinx fueron ubicados con el 34 por ciento en el sector de la Construcción, y 17 por ciento en el ramo Profesional, Científico, así como en Servicios Técnicos. De acuerdo al estudio, los asiáticos se distribuyen uniformemente en los sectores industriales con 20 por ciento en alojamiento y servicios de alimentos; 16% en Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos; 15 por ciento en servicios personales; 14 por ciento en Comercio Minorista; y 10 por ciento en Construcción. Por su parte, los afroamericanos se encuentran altamente concentrados en Administración y Apoyo y Gestión de Residuos (26 por ciento); Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos (20 por ciento); y Construcción (19 por ciento). También se concentraron en el sector industrial.

El estudio indica que en Carolina del Norte, no ha habido un aumento correspondiente en los ingresos. Los datos apuntan a que las empresas propiedad de dueños pertenecientes a las mayorías obtienen el 94 por ciento de los ingresos, generando el 87 por ciento de rms con empleados remunerados. Mientras que las empresas con dueños que pertenecen a las minorías (entre las que están mujeres, hispanos, afroamericanos y asiáticos) ganan solo el 5.4 por ciento de los ingresos, con el 12.2 por ciento de rms de empleados remunerados. Debido a esta situación, las cifras indican que las personas blancas con negocios en el estado, son dos veces más propensas a ser empleadores, y contratar un 50 por ciento más de trabajadores.

De acuerdo con el Departamento de Comercio de Carolina del Norte, las empresas propiedad de personas consideradas minorías (que incluyen a mujeres, hispanos, afroamericanos, y asiáticos) crecieron un 66.2 por ciento, es decir, pasaron de 79,303 rms en 2002 a 131,826 rms en 2007. Mientras que el Censo Económico de 2012 muestra que las empresas de crecimiento de minorías en Carolina del Norte en el mismo periodo fue del 39.1 por ciento, para un total de 183,380 negocios, con una generación de ingresos que también aumentó en el mismo periodo de $16.1 mil millones de dólares, a $ 20.7 mil millones de dólares en 2012.


89 Me alegra 87 Me gusta 87 Me enoja 88 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión