Fuente: EFE
09/03/2017

Córdoba (Argentina), 3 sep (EFE).- México se quedó con el último cajón del podio de la Copa América de Baloncesto FIBA 2017 tras vencer a Islas Vírgenes por 65-79 este domingo en el partido por el tercer puesto jugado en el estado Orfeo de Córdoba.

Los mexicanos pudieron salir airosos gracias al primer cuarto del encuentro en el que anotaron 20 puntos y se encontraron con un adversario errático y temeroso que solamente marcó 7 unidades.

Pero de ahí en adelante, Islas Vírgenes le plantó cara a México y eso lo llevó a empatar la puntuación en el segundo cuarto (19-19), a ganar el tercero por 23 a 22 y a terminar el torneo dignamente con un cuarto periodo en el que consiguió 16 enteros frente a los 18 de los ganadores.

Si bien México recibirá la medalla de bronce en el podio, Islas Vírgenes logró también el cupo al Panamericano, que recibirá a las siete mejores selecciones de la Copa América 2017.

El escolta Francisco Cruz fue el mayor anotador de los mexicanos y del partido con 22 puntos, en tanto que el base Walter Hodge se convirtió en el jugador más efectivo del equipo caribeño al conseguir 20.

Ambas selecciones salieron perdedoras en semifinales este sábado frente a Estados Unidos y Argentina, que más tarde decidirán al campeón del torneo.


25 Me alegra 25 Me gusta 24 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión