Fuente: Berenice Malagón
09/06/2017

Willow Springs, N.C. 2 septiembre 2017-Tras una alerta de tornado emitida por el Servicio Meteorológico Nacional el viernes pasado para varios condados de Carolina del Norte,  algunas comunidades del estado experimentaron violentas ráfagas de viento, acompañadas con fuertes lluvias, granizos del tamaño de una pelota de tenis y rayos que ocasionaron afectaciones importantes sobre todo en Willows Spring, Angier, Sandford, Fuquay Varina y Holly Springs.

En el recorrido de La Conexión por Pekin Drive en Willow Springs encontramos a varios residentes que se vieron afectados. Toño Alemán fue uno de ellos: "Tuvimos abolladuras en nuestro carro, pero algunos vecinos tienen los cristales de sus carros rotos".

"No me imaginé que la granizada hubiera sido tan fuerte hasta que vinieron a revisar los daños: tienen que cambiar todo el techo, reemplazar el siding de toda una pared, 6 o 7 mosquiteros perforados y una ventana rota", comenta para La Conexión Keyla Bernal, una residente de la comunidad Avalon Springs en Fuquay Varina. "El coche de mi esposo parece pelota de golf. Venía del trabajo cuando comenzó el granizo y abolló por completo el auto".

La señora Bernal, originaria de Chihuahua México indicó acerca del seguro que ha evaluado los daños en su propiedad. "Nos dijeron que la mayoría de los ajustadores se encuentran en Texas debido al paso del Huracán Harvey, así que no nos dieron una fecha específica pero me dijeron que pueden tardar días. Afortunadamente no son reparaciones que se tengan que hacer de inmediato", aseguró.

Otra familia también en Fuquay Varina, pero en la subdivisión de South Lakes, tuvo que enfrentar las llamas cuando el techo de su casa se incendió por un rayo. Cuerpos de rescate y bomberos de la zona acudieron al lugar de los hechos para brindar soporte a las familia que, por cuestiones de privacidad, nos ha pedido mantener su nombre en el anonimato. "Tuvieron que cambiar todo el techo y se dañaron varios electrodomésticos. Estamos en espera de que la aseguradora nos confirme si podrá absorber los costos, pero estamos vivos", comentó para La Conexión el dueño de la casa.

Según reportes meteorológicos, Angier es la zona en donde tocó tierra el tornado. En nuestro recorrido pudimos observar también afectaciones en casa habitación, en caminos debido a la caída de algunos árboles y autos que fueron dañados también por el granizo. Autoridades del Condado de Wake y del Condado de Harnett no han dado a conocer si otorgarán alguna ayuda económica a los afectados por el tornado. Aunque las pérdidas materiales son importantes, no se reportan pérdidas humanas hasta el momento.

Piden estar preparados para Irma
El gobernador de Carolina del Norte, ha alertado a la comunidad del estado a tomar precauciones en caso de que el Huracán Irma llegue a estas costas. 

"Sabemos por el huracán Matthew y el huracán Harvey que los recorridos de la tormenta pueden cambiar rápidamente y es por eso que Carolina del Norte no está esperando para prepararse. Estos sistemas tropicales pueden empaquetar un puñetazo poderoso y aquellos que están preparados antes de tiempo se irán mejor".

Los funcionarios estatales están monitoreando al huracán categoría 5. El secretario de Seguridad Pública Erik Hooks dijo que los funcionarios estatales de manejo de emergencias están coordinando con funcionarios locales y socios estatales para asegurarse de que tienen lo que necesitan y que sus equipos y suministros están listos en caso de que el Huracán llegue a Carolina del Norte.


70 Me alegra 68 Me gusta 70 Me enoja 70 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión