Fuente: Verónica Gutiérrez
09/06/2017

Raleigh, N.C., 5 septiembre 2017 - Organizaciones locales de apoyo a los inmigrantes se manifestaron en contra del anuncio hecho por el procurador general Jeff Sessions, a nombre del presidente Donald Trump, de terminar DACA.

"Estamos muy tristes y decepcionados pero no sorprendidos porque hemos visto las política de esta administración y la forma en que hablan de los inmigrantes  y refugiados. Estamos determinados a seguir en la lucha con estos jóvenes, dijo Angeline Echeverría, directora ejecutiva de El Pueblo.

"Esta decisión causará un daño irreparable a nuestras comunidades y a la economía, ya que nuestros amigos, vecinos y compañeros de trabajo se enfrentarán con la posibilidad de estar permanentemente separados de sus familias, aseveró esta organización en un comunicado.

Por su parte el director ejecutivo de la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte, Juvencio Rocha Peralta, declaró "hoy más que nunca debemos poner presión al congreso, como organizaciones y como líderes debemos unirnos para poder presionar al congreso y contrarrestar esta situación."

"Nosotros vamos a empezar a escribir cartas y llamar a los congresistas locales para hacer presión y también tendremos reuniones para expresarles nuestra preocupación por lo que está pasando", agregó Peralta y dijo que lo más importante es educar al público en general sobre cómo la migración trae un beneficio a la sociedad porque no somos una carga pública ni le quitamos el trabajo a nadie.

La organización el El Pueblo también dijo que sigue creyendo en la fuerza, el conocimiento y la resiliencia de los jóvenes y que no dejará que este revés les impida continuar con su trabajo hacia la construcción de comunidades fuertes donde todos son bienvenidos y valorados por su dignidad como seres humanos.


44 Me alegra 42 Me gusta 40 Me enoja 41 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión