Fuente: Redacción/Foto Cortesia
09/07/2017

Durham, N.C., 7 septiembre 2017 - Ante la inminente llegada del huracán Irma a Carolina del Norte, es el momento de prepararse para este sistema potencialmente peligroso.

Cada año, son evidentes los impactos devastadores que los huracanes pueden causar. Los fuertes vientos, las fuertes lluvias, los tornados y las inundaciones se pueden sentir cientos de millas tierra adentro, causando potencialmente pérdidas de vidas y daños catastróficos a la propiedad. Como nos recuerdan los huracanes Matthew y Harvey, no es sólo los huracanes mayores (categoría 3 o superior) de los que debemos preocuparnos, pero todos los huracanes tienen la capacidad de causar daños significativos.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA)  y su homólogo en Carolina del Norte (NCEM) han pedido a la población estar preparados ante esta posible contingencia.

"Ahora es el momento para que todos en el Golfo de los Estados Unidos y en las Costas Este se preparen para el huracán Irma, un sistema de tormenta potencialmente peligroso. Irma está afectando a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico. Vientos destructivos, oleadas de tormenta, oleaje peligroso, lluvias fuertes e inundaciones repentinas son posibles. Hay una creciente posibilidad de ver los impactos de Irma en partes de la Florida y otros estados al norte a finales de esta semana."

Consejos para estar preparado en caso de huracán:

Actualice su kit de desastre. Asegúrese de tener un suministro de tres días de alimentos no perecederos y agua embotellada, una radio de pilas, una linterna, baterías adicionales, dinero en efectivo, medicamentos, un botiquín de primeros auxilios, alimentos para mascotas y documentos familiares importantes.

Conozca sus rutas de evacuación y prepare las opciones para alojamiento durante la noche. El oleaje de la tormenta puede cortar a veces las rutas de la evacuación, así que no demora el irse si se ordena una evacuación para su área. Si encuentra inundaciones, recuerde - gírese, no se ahogue.

Desarrolle un plan de comunicación de emergencia, que incluya el número de teléfono de un miembro de la familia o un amigo fuera del área -un punto de contacto- en caso de que su familia esté separada cuando ocurra una tormenta.

Descargue la aplicación móvil FEMA (disponible en inglés y español) para obtener una lista de verificación personalizable de suministros de emergencia, mapas de refugios abiertos y centros de recuperación, consejos de supervivencia ante desastres y alertas meteorológicas del Servicio Meteorológico Nacional. La aplicación también permite a los usuarios recibir notificaciones push recordándoles que tomen medidas importantes para preparar sus hogares y familias para los desastres.

La historia muestra que las tormentas pueden cambiar rápidamente e inesperadamente. Los residentes y visitantes en las áreas potencialmente afectadas por el clima severo deben seguir monitoreando las estaciones locales de radio o TV para obtener información de emergencia actualizada y siguiendo las instrucciones de los funcionarios estatales, locales y tribales. Visite www.ready.gov o www.listo.gov para obtener información sobre los pronósticos más severos sobre el clima y el huracán y sus recursos.


37 Me alegra 40 Me gusta 38 Me enoja 38 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión