Fuente: EFE
09/12/2017

Managua, 12 sep (EFE).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, ante la próxima conmemoración del 196 aniversario de la Independencia de Centroamérica de la corona española y del 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, informaron hoy fuentes oficiales.

La carta comienza con "las cordiales felicitaciones con motivo de la Fiesta Nacional de la República de Nicaragua, Día de la Declaración de Independencia".

El presidente ruso destaca en la misiva que "las relaciones entre nuestros países basadas en las buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo se están desarrollando en el espíritu de la cooperación estratégica".

Putin también agrega "estar seguro de que con los esfuerzos conjuntos vamos a seguir aumentando la cooperación bilateral productiva en todas las esferas por el bien de los pueblos de Rusia y Nicaragua, en los intereses de la consolidación de estabilidad y seguridad regional".

Finalmente, el máximo dirigente ruso concluye deseándole al presidente de Nicaragua "de toda el alma buena salud y éxitos", y "a todos sus conciudadanos- bienestar y prosperidad".

Nicaragua conmemorará el jueves el 161 aniversario de la Batalla de San Jacinto, considerada como la segunda independencia en Nicaragua, y que se desarrolló el 14 de septiembre de 1856.

Esta batalla tuvo lugar en la Hacienda San Jacinto, a 42 kilómetros al norte de Managua, donde el general José Dolores Estrada, a la cabeza de 180 patriotas, derrotó a 300 estadounidenses encabezados por William Walker, que pretendían apoderarse de Centroamérica.

Un día después, el viernes, conmemorará el 196 aniversario de Independencia de Centroamérica de la Corona española.

Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821.


12 Me alegra 11 Me gusta 11 Me enoja 10 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión