Fuente: EFE
09/12/2017

Montevideo, 12 sep (EFE).- La Intendencia de Montevideo resolvió suspender el servicio de transporte Easy Go de la compañía brasileña Easy Taxi, que conecta a pasajeros con conductores privados mediante una aplicación móvil, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Comuna capitalina.

La suspensión coincide con el proceso de integración que Easy Taxi lleva adelante con la española Cabify.

La compañía brasileña informa en su aplicación que la suspensión fue firmada por el director del Departamento de Desarrollo Económico de la Intendencia de Montevideo, Óscar Curutchet, y que el servicio Easy Go volverá a estar operativo, "sí o sí", el próximo 18 de septiembre.

El pasado 21 de junio, Cabify y Easy llegaron a un acuerdo en Brasil para unir sus operaciones en ese país suramericano, aunque manteniendo sus respectivas marcas y equipos de trabajo en un modelo semejante a un holding comandado por la española cuyo objetivo era buscar sinergias para reducir costos y desarrollar nuevos servicios.

En virtud de ese acuerdo estratégico, Cabify dejará de operar en Uruguay a partir del próximo 1 de octubre.

Easy, fundada en 2011 en Brasil y disponible en 170 ciudades de 12 países, captó desde su creación 77 millones de dólares de diferentes fondos de inversión.

Por su parte, Cabify, que funcionaba en Montevideo desde el 10 de noviembre de 2016, recibió la inyección de 250 millones de dólares de otras firmas y se encuentra actualmente en una nueva ronda de financiación en la que espera obtener 500 millones de dólares en abierto, de los cuales una quinta parte ya fueron captados.


14 Me alegra 14 Me gusta 13 Me enoja 13 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión