Fuente: EFE
09/13/2017

Nairobi, 13 sep (EFE).- Los conductores de taxis que prestan servicio para compañías como Uber o Taxify se manifestaron hoy en Nairobi por el escaso margen de beneficio que obtienen con las tarifas actuales.

El auge de estas empresas en Kenia, al que se suman Littlecab y Mondo, ha provocado una progresiva reducción de precios que repercute sobre el porcentaje de los conductores, muchos de los cuales se encuentran en huelga desde el pasado lunes.

Actualmente, este servicio tiene una tarifa media para el usuario de 60 chelines (0,49 euros) por kilómetro y la Asociación de Plataformas en Línea para Taxis ha advertido de que no aceptará que se cobre por debajo de ese límite.

En respuesta, Uber aseguró que su equipo está "trabajando duro para encontrar más formas de que los conductores usen la aplicación para prosperar".

El pasado marzo, esta compañía se vio obligada a aumentar sus tarifas en un 20% tras haberlas rebajado a 35 chelines (0,28 euros) por kilómetro debido a las protestas de sus conductores.

A su vez, los conductores de estas empresas han tenido que hacer frente a ataques físicos y amenazas por parte de taxistas con licencia particular.


4 Me alegra 3 Me gusta 3 Me enoja 3 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión