Fuente: EFE
09/13/2017

Nueva York, 13 sep (EFE).- Por segundo día consecutivo, los tres principales indicadores de Wall Street se anotaron marcas históricas, en una sesión con claros ganadores, como las petroleras, y también claros derrotados, como la firma Apple.

El Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0,18 % hasta 22.158,18 puntos; el selectivo S&P 500 avanzó un 0,08 %, hasta 2.498,37 enteros, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó un 0,09 %, hasta 6.460,19 unidades.

Realmente la jornada estuvo con dudas en las primeras horas, pero a media sesión pareció tomar dirección, aunque con leves variaciones, y un impulso final media hora antes del cierre permitió a los tres indicadores terminar en terreno positivo.

El Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq habían alcanzado marcas históricas en la sesión del martes, el primer récord triple desde el 26 de julio, pero hoy el impulso continuó en el parqué neoyorquino, gracias, fundamentalmente al avance en el sector energético.

Los títulos de la petrolera Chevron, la segunda de Estados Unidos, subieron un 1,50 %, y los de ExxonMobil, la más importante, avanzaron un 0,34 %. Otra firma relevante del sector, Halliburton, trepó un 1,31 %.

Algo aportó el hecho de que el petróleo de Texas subió al cierre un 2,21 %, por un aumento semanal menor de lo esperado en las reservas de crudo de Estados Unidos.

En cambio, en el campo de perdedores, destacó Apple, un día después de la presentación estrella de sus nuevos modelos de iPhone, el acontecimiento anual más esperado de esa firma y que, sin embargo, dejó dudas entre los operadores de Wall Street.

Apple, la compañía con la mayor capitalización en todo el mundo, perdió hoy un 0,75 %, una cantidad importante para esa compañía, aunque no fue la que más retrocedió del grupo del Dow Jones, que estuvo liderado en el bando negativo por Caterpillar (-1,08 %).

Ya desde el martes a los analistas no les gustó la noticia de que Apple comenzará a vender los iPhone X en noviembre, cuando se esperaba ocurriera semanas antes, y por eso el parqué neoyorquino está castigando a la empresa de la manzana.

Los analistas no creen que, a corto plazo, haya mayores cambios antes de la próxima ronda de resultados empresariales, en octubre, aunque no descartan que en los próximos días haya una corrección a la baja por la toma de beneficios tras las últimas subidas.


5 Me alegra 5 Me gusta 6 Me enoja 5 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión