Fuente: EFE
09/13/2017

Berlín, 13 sep (EFE).- El bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, sigue liderando en intención de voto a diez días de las elecciones generales del 24 de septiembre, según un sondeo difundido hoy que revela también que un 26 % de los electores no ha decidido aún su voto.

La encuesta de la casa Forsa, publicada hoy por el semanario "Stern" y la cadena de televisión "RTL", apunta que la Unión Cristianodemócrata (CDU) y su socia bávara, la Unión Socialcristiana (CSU), obtendrán un 37 % de los sufragios en los próximos comicios parlamentarios.

Pese a que los conservadores lideran con holgura los sondeos, este resultado supone un retroceso de un punto porcentual con respecto a la semana pasada y su peor valor en cuatro meses, según los registros de Forsa.

En segunda posición se sitúa el Partido Socialdemócrata (SPD), que se mantiene en el 23 % de los votos, calcando su peor resultado electoral en unos comicios generales, el cosechado en 2009 con Frank-Walter Steinmeier -el actual presidente alemán- como candidato.

A continuación se coloca La Izquierda, que gana un punto porcentual con respecto a la semana pasada y se sitúa en el 10 %, con lo que repetiría como tercera fuerza en el Bundestag (cámara baja).

En cuarta posición se encuentra la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD), con un 9 % de los sufragios, que aspira a convertirse en la primera fuerza política de su ideología que accede al Parlamento alemán desde la II Guerra Mundial.

Por último, Los Verdes y el Partido Liberal (FDP), ambos con un 8 % de los votos, son los últimos partidos que superarían el mínimo legal del 5 % para obtener representación en el Bundestag.

Las elecciones parlamentarias alemanas se celebrarán el 24 de septiembre y Merkel aspira a una cuarta legislatura consecutiva.


9 Me alegra 9 Me gusta 9 Me enoja 9 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión