Fuente: EFE
09/13/2017

Zagreb, 13 sep (EFE).- El croata Marin Cilic, actual número 5 del mundo, opina que el partido entre Croacia y Colombia por acceder al grupo mundial de la Copa Davis, que se jugará en Bogotá esta semana, no será fácil, sobre todo debido a la altitud del lugar, aunque destaca que su país es el gran favorito en este duelo.

"Creo que no será fácil, pero nosotros somos los grandes favoritos para pasar adelante", destacó Cilic hoy en declaraciones a la agencia de noticias croata "Hina".

"Somos conscientes de nuestra calidad, hemos llegado a por el triunfo y por quedarnos en el grupo mundial", añadió la primera raqueta del subcampeón de la Copa Davis 2017.

Explicó que la mayor dificultad para su equipo en Bogotá son "unas condiciones increíblemente diferentes a todo" lo que están "acostumbrados".

"Creo que se trata de la mayor altitud sobre nivel de mar en que he jugado. Jugué a 1.100 metros en la Copa Davis contra Sudáfrica, pero estos 2.600 metros son incomparables. El aire está raro, se respira más difícil...la pelota vuela", dijo.

Los jugadores croatas no obstante "han encontrado un buen modo de jugar" en esas condiciones, muy diferente al método clásico, de modo que Cilic es optimista y cree que "se tratará de una experiencia muy interesante".

Cilic elogió al nuevo jugador de la selección croata, Viktor Galovic, con el que la mayoría de los miembros del equipo jamás jugaron antes de los preparativos para Bogotá.

"Juega realmente muy bien, de forma bastante ofensiva, y creo que puede lograr buenos resultados contra los colombianos", aseguró.

Después de perder en la primera ronda del grupo mundial contra España, Croacia se enfrenta a Colombia esta semana para retener su puesto en el grupo mundial y no bajar a la zona regional.


6 Me alegra 7 Me gusta 6 Me enoja 6 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión