Fuente: Berenice Malagón
09/13/2017

Durham, N.C. 8 septiembre 2017-Como parte de un esfuerzo colectivo para recordar lo que la democracia significa, varias organizaciones en pro de los derechos de los inmigrantes ofrecieron el día de hoy una conferencia de prensa en las instalaciones de El Centro Hispano en Durham, para solicitar al gobierno de Carolina del Norte que establezca caminos y acciones concretas a favor de DACA y el Dream Act y que detenga las deportaciones a través de una reforma migratoria integral.
"Yo y la mayoría de las personas de color (afroamericanos e hispanos) somos presas, y este es momento de decirle al gobierno que pare lo que están haciendo con DACA, que paren las deportaciones, punto!..."  comentó el Reverendo Barber presidente de la NAACP durante la conferencia de prensa y añadió: "aprueben el Dream Act ahora. Dejen de decir que es muy difícil". 

Asimismo, el Reverendo Barber pidió al Gobernador, al Fiscal General, a los legisladores y a cada político demócrata o republicano, mostrarse públicamente a favor de los inmigrantes. "Amamos a los soñadores, pero les estamos creando continuamente un trauma físico y psicológico con las políticas de inmigración que son incorrectas. América está en la violación de algo más profundo que su constitución. Está en violación de la justicia. Cuando hay políticas que discriminan, no hay justicia,  cuando atacas gente de minorías constantemente, no hay justicia, cuando usas su mano de obra para construir la economía y luego quieres enviarlos de regreso, no hay justicia y lo peor es cuando no los tratas como seres humanos".

Por su parte, Pilar Rocha, directora de El Centro Hispano señaló: "Ahora es el tiempo en que el Congreso debe actuar, debemos estar de pie juntos y asegurarnos de asignar los beneficios para nuestra comunidad.  Diversidad, equidad y libertad son los principios y derechos que rigen este país, así que representantes y miembros del congreso deben entender que merecemos los mismos derechos que cualquiera que llama a los Estados Unidos casa". Rocha externó la necesidad de una Reforma Migratoria Complementaria que dé a la comunidad inmigrante la oportunidad de convertirse en miembros completos de la sociedad, en lugar de ser víctimas de esta serie de ataques continuos en contra de ellos". 

Miles de Dreamers beneficiados con DACA 

En los Estados Unidos hay 800 mil "dreamers". En Carolina del Norte hay 30 mil beneficiarios con DACA.  

"Estados Unidos ha sido mi casa por los últimos 22 años, mi Mamá me trajo a este país cuando tenía 12 años. Gracias al sacrificio que mi Mamá hizo es posible que yo esté hoy frente a ustedes, he estudiado por 10 años y ahora soy una activista comunitaria y estoy aquí para quedarme", indicó Iliana Santillán, miembro de El Pueblo. "Necesitamos detener las deportaciones y necesitamos tener un "Dream Act" limpio". 

APOYO AL DREAM ACT 2017

En entrevista con La Conexión USA, Iliana Santillán compartió que El Pueblo ha estado en comunicación con congresistas en el estado: "Hemos estado en contacto con David Price, G. K. Butterfield y con Thom Tillis, se ve todo bastante positivo. Ahorita hay 4 piezas de legislación a nivel congreso para resolver todo esto del Dream Act, lo que pedimos nosotros como El Pueblo y lo que le pedimos a las organizaciones aliadas es que apoyen el Dream Act 2017, que tiene el camino hacia la ciudadanía que es algo que no teníamos con DACA". 

Ana Ilarraza Blackburn representante de los latinos para la NAACP, indicó que ir en contra de la comunidad inmigrante, es ir en contra de los propios intereses de los ciudadanos americanos. "Por el simple hecho de que su sueño americano no puede llevarse a cabo sin la comunidad inmigrante, así que es tiempo no únicamente para que la comunidad latina se levante, sino también es tiempo para que los ciudadanos de este país se pongan de pie porque ellos dicen que aman la democracia donde viven, pues ahora es tiempo de estar de mostrarlo".

"Creemos que es momento en que se pase una Reforma Migratoria que incluya DACA. Los inmigrantes han hecho nuestra comunidad más fuerte, ellos son parte de nuestra comunidad, ellos hacen voluntariado en las escuelas, ellos crean negocios...lo que está haciendo el gobierno está mal y estamos aquí por todas las madres de Carolina del Norte y en todo el país que están aterrorizadas por sus familias, por su futuro, esto no es lo que deberíamos ser como país, solo podemos pedir al Congreso que es momento de actuar", señaló Beth Messersmith, Senior Campaign Director, North Carolina para Momsrising, una organización que tiene alrededor de 21,000 miembros en todo Carolina del Norte y que entre otras cosas, defiende los derechos de las madres.

En Carolina del Norte, el gobernador del estado, Roy Cooper emitió una declaración el martes pasado señalando: "fue un error del presidente Trump rescindir DACA porque perjudica a los miembros productivos de nuestras comunidades que fueron traídos aquí como niños inocentes". También señaló que dicha decisión "no les permitirá a los jóvenes permanecer en el único lugar que ellos conocen como hogar".

Asimismo, el fiscal general de Carolina del Norte, Josh Stein, se ha sumado a una demanda que desafía la orden del presidente Trump de rescindir la orden ejecutiva que el ex presidente Barack Obama comenzará en 2012 y que protegía a los jóvenes inmigrantes de la deportación y les daba licencia de trabajo, de manejo y cuotas accesibles para la educación universitaria.

"Acabar con DACA no es sólo cruel con los Soñadores, sino va en contra de nuestros valores estadounidenses, hace mal a la economía de nuestra nación y también viola nuestra Constitución. Haré todo lo que esté a mi alcance para restablecer el DACA para las decenas de miles de jóvenes de Carolina del Norte que dependen de él, incluyendo luchar por ellos en la corte", dijo Stein en un comunicado.

El tiempo corre y los "Dreamers" o soñadores tienen hasta Marzo para que se apruebe el Dream Act 2017 o una respuesta de ley a favor de DACA.


23 Me alegra 24 Me gusta 24 Me enoja 24 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión