Fuente: Verónica Gutiérrez
09/13/2017

Raleigh, N.C. septiembre 11, 2017 - Más de dos tercios de las escuelas preparatorias del Sistema de Escuelas Públicas del Condado de Wake (WCPSS) tienen tasas de graduación dentro de los cuatro años por encima del 90%, revelaron los datos estatales publicados la semana pasada.

En general, las escuelas preparatorias del condado de Wake, han logrado aumentar el número de estudiantes graduados dentro de los cuatro años que lleva concluir la preparatoria, lo que ha llevado a un incremento de 1.4 puntos porcentuales en 2017, pasando del 87.1% a 88.5%.

Según esta informacion, las preparatorias Knightdale y Fuquay Varina aumentaron su tasas de graduación en más de 5 puntos lo que ayudó a que alcanzaran porcentajes de graduación del más del 90% en 2017, mientras que Wakefield aumentó en un 4.6% lo que la colocó en el 94.5% total de graduados. Por su parte, la preparatoria Mary Phillips, que es considerada una escuela alternativa, también vio un alto incremento en su tasa de graduación de 17.6% para alcanzar un 90.9% de graduados de sus aulas.

Desde 2012, la tasa de graduación ha aumentado cada año, de 80.6% en 2012 a 88.5% este año, destacó el WCPSS.

"Veintiuna de las 30 escuelas preparatorias del WCPSS ahora tienen tasas de graduación de 90% o más. Tres universidades tempranas ya contaban con tasas de graduación del 100%: Wake STEM Early College, Wake Early College of Health & Science y Wake Young Women's Leadership Academy."

Las tasas de graduación en WCPSS aumentaron para todos los subgrupos estudiantiles, apareciendo con un mayor incremento de 6 puntos porcentuales los estudiantes de la India, seguidos de los estudiantes con una o dos razas con un 3.7 puntos para continuar con aquellos en desventaja económica que se colocaron con 3.6 y finalmente, los estudiantes con discapacidades tuvieron una ganancia de 3.4 puntos porcentuales.

"Este es otro paso positivo hacia nuestra meta del Plan Estratégico 2020, WCPSS graduará anualmente al menos el 95% de sus estudiantes listos para la ciudadanía productiva, así como para la educación superior o para una carrera," señala un comunicado del sistema escolar.

Sin embargo, no todos los datos compartidos reflejan incrementos. El número de escuelas Wake calificadas con un grado D o F saltó de 15 a 27 escuelas. Los datos también muestran un vínculo continuo entre las calificaciones obtenidas y el nivel de pobreza: Todas las 27 escuelas Wake con un D o F tienen una mayoría de estudiantes económicamente en desventaja.

Por otro lado, ocho escuelas Wake obtuvieron un grado A y 10 escuelas recibieron un A-plus. De esas 18 escuelas, la Academia de Liderazgo de Mujeres Jóvenes de Wake tuvo el porcentaje más alto de estudiantes de bajos ingresos con un 37 por ciento.

Un total de 71 escuelas Wake obtuvo un grado B, y 57 obtuvo un C.

Los funcionarios escolares de Wake han pedido anualmente a los legisladores estatales que cambien el sistema de calificación de letras, ya que el grado de una escuela podría haberse modificado debido a un pequeño cambio en las tasas de aprobación.


51 Me alegra 52 Me gusta 50 Me enoja 49 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión