Fuente: Verónica Gutiérrez/Foto Cortesia
09/25/2017

Raleigh, N.C., 25 septiembre 2017 - Ordenan evacuación obligatoria para los visitantes de la Isla Ocracoke y la Isla Hatteras. La orden fue emitida el sábado por la noche por funcionarios del condado de Hyde y entró en vigor a las 5 de la mañana de este lunes antes de la llegada del huracán María.

 

A medida que el huracán María se acerca a la costa de Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper instó a los residentes en las zonas costeras a completar su preparación personal y en el hogar y estar alerta a cualquier cambio en la dirección de María. El rumbo de pronóstico de la tormenta se desplazó hacia el oeste durante el fin de semana, lo que significa que se esperan impactos más significativos en Carolina del Norte.

 

"El fuerte oleaje será muy peligroso durante toda la semana. Corrientes mortales estarán presentes y es posible que haya algunas inundaciones provocadas por la tormenta", dijo el gobernador Cooper. "Los visitantes de nuestras playas deben permanecer fuera del agua durante estas condiciones peligrosas y esperar hasta que María pase. Los residentes costeros deben asegurarse de que están listos y sus hogares están preparados ".

 

El Centro Estatal de Operaciones de Emergencia se activó este lunes por la mañana para vigilar la tormenta y está listo para responder si es necesario. "Esta activación incluirá personal de Gestión de Emergencias que se comunicará con los condados y nuestros socios del Equipo de Respuesta de Emergencia del Estado para permitirnos proporcionar los recursos necesarios", dijo Mike Sprayberry, Director de Gestión de Emergencias de NC.

 

El domingo por la noche, el Servicio Nacional de Meteorología emitió la alerta de Tormenta Tropical desde Surf City hacia el norte hasta donde empieza la frontera entre Carolina del Norte y Virginia, así como Pamlico y Albemarle Sounds; y un oleaje de 2 a 4 pies sobre el nivel del suelo desde Cape Lookout hasta Duck incluyendo el lado sonoro de las islas Outer Banks. Los efectos de María comenzarán a sentirse el lunes y durarán toda la semana, con los vientos fuertes de tormenta tropical que se espera lleguen el martes.

 

Se prevé que el ojo de Maria se mantenga a unos 100 kilómetros de la costa de Carolina del Norte, pero los efectos de la tormenta se sentirán lejos del ojo.

 

Descargue la aplicación Ready NC o visite ReadyNC.org para seguir las actualizaciones meteorológicas y aprender cómo prepararse para la tormenta.



64 Me alegra 67 Me gusta 65 Me enoja 65 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión