Fuente: Berenice Malagón
10/04/2017

Durham, N.C., 3 octubre 2017-La organización comunitaria Alerta Migratoria, está convocando a la comunidad del estado a participar en el Festival de recaudación de fondos para detener deportaciones de inmigrantes hispanos en Carolina del Norte.

El Festival de Alerta Migratoria se llevará a cabo este Domingo 8 de octubre, en el estacionamiento del Compare Foods de Durham, ubicado en el 2000 Avondale Dr. de 9 a 6 PM.

"En el evento podrán disfrutar de ricos platillos tradicionales, antojitos, aguas frescas y música", comentó para La Conexión Iván Almonte, uno de los organizadores. "Esta colecta es para seguir apoyando a los refugiados e inmigrantes en Carolina del Norte".

Bajo el nombre de Alerta Migratoria, la organización sin fines de lucro, lleva alrededor de 2 años deteniendo deportaciones a nivel local.

UN RESPIRO PARA WILDIN ACOSTA
Entre los casos más sonados que gestiona Alerta Migratoria, está el del Wildin Acosta, quien tuvo fecha de audiencia el 3 de octubre en Charlotte, donde un juez le ha dado continuidad a su caso de asilo y programado la siguiente audiencia para el 5 de diciembre. "Hoy fue una gran victoria para mí, para mi equipo legal, también para uno de mis grupos que me ha seguido de mucho tiempo atrás, Alerta Migratoria que está aquí presente, mis maestros que no me han dejado atrás y mis compañeros", indicó Acosta de origen hondureño inmediatamente al salir de la audiencia.

PIDEN APOYO PARA RICARDO LÓPEZ
El caso en el que actualmente trabaja Alerta Migratoria es el de Ricardo López, un padre de familia que fue detenido en el Centro de Inmigración de Wake County y que tiene una pequeña hija y una madre en silla de ruedas que dependen económicamente de él. "Estamos invitando a la gente para que haga llamadas a ICE para que lo liberen", comenta Almonte. "Pueden llamar al 919 2557204 y utilizar el siguiente argumento: "Hola! Me llamo ''. Por favor, liberen a Ricardo López. Suspendan su detención de ICE (A # 202 091 673). Él es el único proveedor de una niña ciudadana de los EE.UU. y su madre, una sobreviviente de la polio. Lo necesitan en casa, no detrás de las rejas. ¡Gracias!".

De acuerdo a un reporte sobre el perfil de la población no autorizada en los Estados Unidos, hecho por el Instituto de Políticas Migratorias, (MPI), en 2013, en Carolina del Norte hay 338 mil personas indocumentadas, de las cuales 207 mil son mexicanas (61%), 24 mil son hondureñas (7%), 20 mil de Guatemala (6%) y 15 mil de El Salvador (4%). Es decir, el 85% de la población indocumentada en Carolina del Norte es de México y Centroamérica, El Caribe y Sudamérica; mientras que el 3% corresponde a Europa, Canadá y Oceanía con 9 mil personas; el 9% corresponde a Asia con 30 mil personas y un 4% a África con 13 mil personas.


66 Me alegra 67 Me gusta 65 Me enoja 65 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión