Fuente: Verónica Gutiérrez
10/04/2017

Raleigh, N.C. 2 octubre 2017 - Organizaciones comunitarias locales se oponen a la reciente propuesta hecha por el senador de Carolina del Norte, Tom Tillis y otros representantes republicanos que ofrece un camino a la ciudadanía para los "dreamers" y se pronunciaron porque los senadores Tillis y Burr apoyen el "Dream Act".

"Nuestra oposición a esta disposición se debe a nuestra continua preocupación por la manera en que los padres de los destinatarios de DACA han sido menospreciados en el debate público," apuntó la organización El Pueblo.

Según su directora general, Angeline Echeverría, los jóvenes beneficiarios de DACA consideran a sus padres unos héroes porque sacrificaron todo para traerlos aquí en donde se sienten seguros y pueden tener más y mejores oportunidades "por eso nos parece muy injusta esta propuesta, porque lo que estamos buscando es la equidad, que sean tratados como ciudadanos con todos los derechos que les corresponden porque si van a tener que esperar quince años, de acuerdo con la propuesta, entonces deberían obtener todos los privilegios de cualquier otro ciudadano."

Por otro lado, El Centro Hispano, dijo que aprecian los esfuerzos del senador Tillis, pero que la propuesta de ley SUCCEED se queda corta. "Obligar a los soñadores a esperar al menos 15 años, después de llamar a este país su casa toda su vida, para iniciar el proceso de ser reconocidos como miembros con plenos derechos de la sociedad, es erróneo." También se pronunciaron porque ambos senadores de Carolina del Norte, Tillis y Burr se concentren en aprobar el Dream Act bipartidista y crear una legislación para abordar el sistema de inmigración.

Echeverría puntualizó que están muy agradecidos con el senador Tillis por llevar esta propuesta, sin embargo, piden a la comunidad que lo contacten directamente para pedirle que encuentre caminos para mejorarla. "Es bueno que él esté dispuesto a intentar algo ante esta crisis de nuestra comunidad, pero lo que queremos es que sea algo más justo como el "Dream Act".

Por su parte, la organización AMEXCAN, consideró que la propuesta hecha por Tillis, es una oportunidad para la negociación con los legisladores de los diferentes sectores. "Que se empiece una conversación que lleve a una propuesta real sin tantas trabas, porque finalmente lo que queremos es una reforma de ley migratoria que sea integral," dijo su director general, Juvencio Rocha-Peralta.

La Ley SUCCEED limita a los beneficiarios potenciales y a sus familias por el resto de sus vidas prohibiendo la "migración en cadena". Una vez que los beneficiarios se convierten en ciudadanos estadounidenses a través de un riguroso proceso plurianual, no tienen el acceso a las mismas oportunidades de unificación familiar que otros.

El Dream Act del 2017 es un Proyecto de ley que daría a las personas traídas a los EE.UU. como menores, la oportunidad de aplicar para la residencia y posteriormente para la ciudadanía. Actualmente, este proyecto de ley está en la etapa de propuesta. El Congreso aún no lo ha firmado.


73 Me alegra 72 Me gusta 69 Me enoja 71 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión