Fuente: Berenice Malagón
10/04/2017

Raleigh, N.C. 3 octubre 2017-"DACA ya no existe", así comienza el diálogo con Carla A. Mena, miembro de NC Dream Coalition, quien es beneficiaria de DACA. "Por lo tanto, necesitamos una reacción inmediata del Congreso. Si bien el SUCCEED ACT no es perfecto, lo vemos con ojos positivos porque al menos los republicanos están hablando del tema, también apoyamos el Dream Act" asegura la activista.

En conversación con La Conexión, Mena comparte que NC Dream Coalition, está constituida por jóvenes indocumentados que son o han sido beneficiarios de DACA en algún momento. "Nosotros conocemos y entendemos las necesidades de los "Dreamers". Y añade: "Necesitamos una propuesta que tenga votos de los dos partidos".

Mena quien también es beneficiaria de DACA indica que a pesar de que nada va a ser mejor que una Reforma Migratoria Integral, un Dream Act justo es una opción que están esperando sea aprovado, pero en tanto, aseguró que no descartan el SUCCEED ACT: "Queremos que no confundan a la comunidad. Como Coalición seguiremos presionando a los legisladores y abogaremos por nuestros propios derechos. Las organizaciones que trabajan para la comunidad latina tienen que escuchar nuestra opinión. Esto de reaccionar de inmediato en contra del SUCCEED ACT no ayuda para nada. Algunas tomaron una postura en contra, sin conocer si quiera el texto completo de la propuesta o sin contemplar lo que nosotros queremos".

Marchan en Raleigh
A la par de la NC Dream Coalition, El Pueblo, ACLU y varias organizaciones han estado presentes en una marcha este Domingo 1 de octubre en Raleigh.

Cientos caminaron desde el Capitolio y hasta a la plaza Califax en solidaridad con estudiantes de DACA para defender su derecho a recibir educación a un costo equitativo así como permisos de trabajo y de manejo. "We are the dreamers fighting for justice"...coreaban los manifestantes, quienes también pidieron apoyo al Senador Tillis.

Varios "Dreamers" compartieron con los presentes sus historias sobre el difícil reto de vencer el miedo, concentrarse y estudiar a pesar del estrés constante de que sus familias o ellos fueran deportados. "Me afecta en lo emocional que hayan frenado DACA. Mi permiso vence en marzo de 2019, qué va a pasar cuando nuestra licencia de manejo expire, cuando perdamos nuestro permiso de trabajo, qué van a hacer con nuestra información?...el poquito de tranquilidad que habías ganado también se va, pero tenemos que seguir", concluye Mena.


70 Me alegra 70 Me gusta 71 Me enoja 71 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión